Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ODONTOLOGÍA

¿Sube la autoestima una sonrisa bonita?

Avatar del Listín Diario
Rosanna HerreraSanto Domingo, RD

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes del ser humano. Es parte del lenguaje que expresa alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista médico, la odontología soluciona los problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

En efecto, dice el doctor Samir Barbour, al referirse a la técnica del diseño sonrisa que este reporta múltiples beneficios psicológicos para la persona “porque es un procedimiento estético que puede cambiar el color, la posición y la anatomía dental”, comenta.

No obstante, expresa que procedimiento tiene sus contraindicaciones, es decir, que no puede hacerse a personas que sufren de bruxismo, que es cuando se crujen los dientes de manera involuntaria, mayormente por la noche, acción que los va desgastando.

También se requiere de un buen hábito de higiene dental. “He tenido muchos pacientes que al final del proceso admiten que tener sus dientes bonitos les ha subido la autoestima, y es normal, porque lo primero que uno muestra en el rostro son los dientes, es decir, que una dentadura alineada automáticamente te sube la autoestima, te sientes más seguro”, dice el experto en odontología moderna.

Proceso estético

Tras asegurar que cada vez más personas se suman a la tendencia de optar por un diseño de sonrisa, Barbour advierte que lo más importante es la salud bucal.

De ahí que insta a las personas a tener una buena higiene, a consultar a su odontólogo y sobre todo, a darle a sus dientes la importancia.

A modo de anécdota, Barbour recuerda que cuando pude poner su primer consultorio, justamente cerca de una clínica, los colegas se burlaban mucho porque fuera tenía un letrero inmenso que decía: ‘Cosmetología y Estética Dental’. Sin embargo, hoy por hoy es un área de las más demandadas en la odontología.

Samir Barbour, odontólogo especialista en el diseño de sonrisas.

Tags relacionados