COMPROMISO SOCIAL
Dificultades que obran para bien

Al lanzamiento de la Red de Donantes de Sangre asistieron el presidente Luis Abinader y autoridades del sector salud. CORTESÍA DE LA ENTIDAD
“No hay mal que por bien no venga”, dice el dicho popular. Los ejemplos abundan, pero hay ocasiones en que las dificultades por las que pasa una persona son una semilla que produce fruto para un número mayor de individuos.
Madres de pequeños con necesidades especiales, pacientes que viven con una condición médica o familias marcadas por un evento trágico… Detrás de varias iniciativas y entidades sin fines de lucro están las historias de sus fundadores, que tras alguna experiencia retadora -incluso traumática o dolorosa- deciden ayudar a quienes atraviesan por situaciones similares.
Lorenny Solano, fundadora de la Red de Donantes de Sangre (RED), y Francina Hungría, presidente de la fundación que lleva su nombre, cuentan cómo pruebas de vida las impulsaron a crear estas iniciativas, que tienen distinta naturaleza pero que surgen motivadas por la empatía y el compromiso social.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo