Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Selección filatélica

Los sellos de Campos De Moya en APEC

Campos De Moya.

Campos De Moya.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Yo no soy filatelista, soy un coleccionista porque cada sello postal que guardo tiene su historia adherida

Con su álbum de colección del 2020 en las manos, llegó a Listín Diario el empresario Campos De Moya, para mostrar los sellos americanos que celosamente conserva y, a la vez, explicar cuándo se ponen a la vista, y por qué son elegidos los personajes y elementos que aparecen en ellos.

Dijo que colecciona sellos americanos desde hace 26 años porque puede obtenerlos desde el primer día de su emisión, y es lo que da valor a las muestras que posee en 26 álbumes.

La directiva de APEC ha escogido varios años y los va a presentar en una exposición que abre este viernes 30 de agosto y estará disponible hasta mediados de septiembre.

200 sellos con diferentes temáticas, incluyendo una colección de Oscar de la Renta, fueron escogidos por los organizadores. Esto representa un atractivo singular por ser el único dominicano que tiene una emisión postal de sellos americanos y están diseñados con la imagen del modisto y con telas estampadas que muestran su talento.

Un sueño

Su objetivo, al igual que el de los directivos de APEC Cultura y de Alpha Inversiones, es que esta exposición sirva para que los coleccionistas dominicanos que tienen sus sellos guardados lo muestren y así se logre que en un futuro República Dominicana tenga un museo, en donde los turistas y el público en general puedan admirarlos.

“Mi sueño sería un espacio en la Ciudad Colonial, parecido a uno que vi en la Habana, Cuba. Es muy vistoso y colorido”, dijo De Moya.

Pese al auge de la tecnología en la comunicación, la emisión de sellos postales sigue en aumento.

El año pasado en Estados Unidos se imprimieron 13.7 billones de sellos, y de esos se vendieron 736 millones de dólares y solo en Estados Unidos hay 20 millones de recolectores de sellos.

Para él nunca es tarde para ser un coleccionista y mostrar a las futuras generaciones su importancia, por el contenido cultural e histórico que envuelve a esta dinámica.

“Un sello postal tiene mucha importancia, permite documentar sucesos singulares de la historia y conocer las diferentes costumbres, tradiciones y cultura del país donde se emite”, dijo Campos De Moya.

Estampilla

Durante la entrevista, el empresario recordó que en la antigüedad las personas no coleccionaban sellos, los escogían para adornar los muebles, hasta que un francés comienza guardarlos. Y a partir de ese momento adquiriere un valor agregado que se expande por el mundo.

Cada recorrido en la exposición será una experiencia memorable para los asistentes, una aventura que unirá el arte, la cultura y la educación. “Entre sellos y cartas” de Campos De Moya se enfocará en el desarrollo del siglo XX de la cultura norteamericana caracterizada por su desarrollo como potencia mundial.

Campos De Moya

La invitación al evento tiene un perfil de Campos De Moya impreso que dice lo siguiente: Su mente innovadora, visión, su carisma y la pasión con la que todos los días trabaja, sirve de inspiración.

Se caracteriza por ser un hombre equilibrado, como lo demuestra su intensa capacidad de trabajo combinada con el cuidado, esmero y dedicación a su familia.

Se le reconoce por ser un respetuoso de todas la posiciones planteadas con altura sin importar el credo, poder económico, filiación política o nivel social.

20 años de historia

La colección incluye los temas: Paisajes con Historia, Leyendas del Siglo XX , Leyenda del Deporte y Colección OsHistoria: El Programa APEC Cultural y Alpha Inversiones exhiben la muestra ‘Entre sellos y cartas’, en la sala de presentaciones temporales.

Sello de Oscar de la Renta.

Tags relacionados