Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

REGALOS

Tendencias para el Día del Padre 2021

Avatar del Listín Diario
Jaclin CamposSanto Domingo, RD

Llegó el fin de semana de los padres y los internautas lo saben. Como cada año en el país, en julio el interés de búsqueda sobre el Día del Padre alcanza su popularidad máxima en la web.

Y no es para menos. Bien sea en busca de ideas, información u orientación, la internet se ha convertido en una importante aliada en cada festividad, incluida la que honra al rey de la casa.

Entonces, ¿qué tendencias marcan la pauta para la celebración de este año? Según datos de Google Trends, consultas como “Frase para el Día del Padre”, “Desayunos personalizados”, “Bizcocho para el Día del Padre”, “Poemas para el Día del Padre” y “Tarjeta para el Día del Padre” experimentaron un aumento entre el 16 y el 23 de julio en República Dominicana.

Mientras que en Youtube, para el mismo período, las principales consultas de búsqueda relacionadas con la festividad que República Dominicana celebra el último domingo de julio incluyeron canciones y manualidades para papá.

¿QUÉ QUIERE PAPÁ EN SU DÍA?

Sondeos realizados por Pro Consumidor entre 2016 y 2017 determinaron que del 43 al 59 % de las personas acostumbraba a regalar ropa o calzado con motivo del Día del Padre.

Pero ¿qué quieren ellos en su día realmente? Lo que los padres desean para este día especial no parece tan difícil de cumplir -al menos para la mayoría de los hijos- y no cuesta tanto. Se resume, de acuerdo con algunos hombres consultados, en departir con sus seres queridos.

“A estas alturas, en que tengo hijos que viven fuera del país, lejos, sería perfecto despertar y tenerlos a todos en casa, como cuando eran chicos. Con su presencia sería mucho. Lo demás, sería lo demás”, expresa Y.C.

En tanto que J.C. se imagina el perfecto Día del Padre como una reunión con la familia, en armonía y felicidad, con “un buen cocinao”, muchos regalos, y no tener que hacer nada. “Que me hagan todo ese día”, expresa.

Un deseo similar manifiesta A.R., para quien no habría nada mejor que compartir con las personas que quiere. “No puede faltar el sancocho ni un par de tragos”, agrega.

Estas opiniones se corresponden con los hallazgos de una encuesta publicada en junio por LendingTree, mercado de préstamos en línea con sede en Estados Unidos. La mayoría de los padres entrevistados (58 %) dijo que, como regalo del Día del Padre, deseaba tiempo de calidad con su familia. Un 26 % prefería una cena especial y un 18 %, una tarjeta. Solo un 5 % quería un regalo práctico como una corbata o una taza.

Paternidad responsable, una conversación pendiente