Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GASTRONOMÍA

¿Papá no sabe cocinar?

Pues es hora de que se luzca en la cocina con estas recetas elaboradas con cinco o menos de cinco ingredientes ¡para chuparse los dedos!

Háganle un turno en la cocina a papá. Estas recetas son perfectas para introducirlo en la gastronomía casera y de paso dejar a todos boquiabiertos. Y lo mejor: sin complicaciones, pues se trata de recetas muy fáciles elaboradas con menos de seis ingredientes.

Huevos revueltos con tomate

Para el desayuno, optamos por la receta de Leanne Brown publicada en su libro Bueno y barato. Papá necesitará ½ cucharada de mantequilla, 4 tomates frescos pequeños o dos grandes, picados; 4 huevos y sal y pimienta al gusto. Elaboración. Derretir la mantequilla en un sartén antiadherente pequeño o mediano y menearla para recubrir el sartén. Agregar los tomates y cocinarlos de 5 a 7 minutos o hasta que suelten su jugo y se evapore su mayor parte. Mientras tanto, romper los huevos en un tazón y espolvorear con sal y pimienta. Batir los huevos ligeramente con un tenedor. Reducir el fuego a bajo y agregar los huevos al sartén. Utiliza una espátula para mezclar los huevos y los tomates suavemente y revolverlos con cuidado de forma continua para evitar pedazos grandes. Reduce el fuego lo más bajo posible; entre más despacio se cocinen los huevos, más cremosos quedan. Una vez cocidos los huevos a la consistencia deseada, apagar el fuego y agregar albahaca fresca u otras hierbas picadas.

Muslos de pollo con salsa de mostaza a la miel

Para el almuerzo, de 100 recetas para hacer en 5 minutos (escrito por María Arconada) tomamos esta receta que luce deliciosa y se hace en un santiamén. Ingredientes: 8 jamoncitos (muslos) de pollo medianos, 250 ml de salsa de mostaza a la miel y una bandeja de patatas parís cocidas. Para prepararlos: enciende el horno a 200 grados, abre la bandeja de las patatas y disponlas en el fondo de una fuente de horno y sobre ellas pon los muslos de pollo. Vierte la salsa de mostaza a la miel sobre el pollo, de manera que cubra bien la carne de los muslos. Cubre con una hoja de papel de horno e introdúcelo en el mismo, cocina por unos 45 minutos. Saca del horno y sirve enseguida.

Papas al horno sazonadas

Y para la cena, choque de palmas para los papás amantes de las papas, con este platillo de Receta saludables para cada día (del Departamento de Salud Pública de California) que se hace en 10 minutos. Solo cinco ingredientes son necesarios, sin contar el aceite en aerosol para cocinar: 2 papas Russet grandes cortadas en cuñas y, para el sazón: 2 dientes de ajo finamente picados, 1 cucharadita de sazón de hierbas, 1 cucharadita de chile en polvo y paprika.

Preparación. Calienta el horno a 400°F., rocía una bandeja de horno con el aceite en aerosol para cocinar y pon las papas en la bandeja. En un tazón pequeño, mezcla el ajo con los condimentos y espolvorea la mitad de la mezcla sobre las papas. Cocina las papas durante aproximadamente 7 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Voltéalas y espolvoréalas con el resto de la mezcla; cocínalas 7 minutos más o hasta que estén doradas y completamente cocidas. Sírvelas calientes.