Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Una cava en el trópico ha de ser de tipo ‘activa’

Carmenchu Brusíloff

Carmenchu Brusíloff

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

¿Quiere tener una cava para degustar el vino en tu hogar? En el trópico es necesario un entorno con criterios muy específicos de temperatura, humedad… Es decir, una cava de tipo ‘activa’. La diseñadora Clara Cochelin lo explica en la revista Aldaba, publicación del Grupo Listín. La revista está a la venta, entre otros puntos, en el Supermercado Nacional del CCN.

Resultados visuales del universo femenino

Universos Femeninos es el nombre de un taller organizado por el Centro Cultural de España, con un resultado de fotos, collages, videos, fotomontajes, performances (por video debido a la pandemia)… Mary Frances Attías, Laura Olivo, Amarilis Cueto, Mercedes Jiménez, Olga Molina, Claudia Jocol, Leslie Read, Rocío Peralta Guzmán, Marielle Tejeda, Sofía Castillo y Cheena Knela muestran lo femenino como tema de expresiones de arte en una experimentación visual. ¿Quieres ver la exposición? Está abierta hasta el 29 julio en la sede del CCE, en la Ciudad Colonial. Por cierto, el taller fue impartido por Isis Martínez a través de Zoom.

¿Te es posible apadrinar un Canillita con Don Bosco?

Setenta y cinco nuevos canillitas se integrarán este mes al programa Canillitas con Don Bosco. Ni por la pandemia se puede abandonar este programa a favor de niños y adolescentes trabajadores que día tras día caminan largas horas para llevar parte del sustento a sus hogares. El asunto es que para lograr este objetivo cada uno de estos 75 canillitas necesita un padrino. Es decir, una persona que aporte para que participen en la experiencia del 28 al 30 de julio en Pinar Quemado, Jarabacoa, junto a 17 educadores voluntarios. Por un Canillita se necesita un aporte de 2,500 pesos. ¿Puedes darles tu respaldo? Llama entonces a Mariano Heredia o a Karen Montás, teléfono 809-536-2880 y enviarán a buscar tu aporte, o te dirán si hay una cuenta donde depositarlo. Gracias por tu ayuda.

El jardín de las llaves: novela de ficción histórica

Ambientada en Cuba y República Dominicana a inicios de los años 30 y de la autoría de Eliades Acosta Matos, la novela ‘El jardín de las llaves’ es una de las publicaciones recientes del Archivo General de la Nación. En este libro, donde se entremezclan personajes reales con personajes ficticios, el autor da cabida incluso a la penetración nazi en el área del Caribe, algo que la mayoría de los dominicanos desconocemos. Su lectura promete ser superinteresante.