Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Celebrarán centenario del educador Paulo Freire

Foto: Cirilo Olivares/LD

Foto: Cirilo Olivares/LD

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Dinorah García Romero, rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP) anunció el evento “100 días con Paulo Freire”.

El programa incluye una serie de actividades que tienen el propósito de impulsar el pensamiento de Paulo Freire en República Dominicana.

Ana Seijas, coordinadora del proyecto Centenario Paulo Freire, explicó que su fallecimiento se cumplió en mayo, y el nacimiento en septiembre, por lo tanto durante estos meses han estado realizando actividades a través de las redes sociales debido a la situación sanitaria.

Sobre el instituto

El Instituo Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda surge en el año 2016, fue aprobado por el Consejo Nacional de Educacion Superior el 11 de agosto de ese año. Surge para impulsar la formación de educadores y estudiantes de educación interesados en una práctica educativa transformadora. Este es un instituto inspirado en la pedagogía de Pedro Poveda Castroverde y tambien de Paulo Freire.

Pedro Poveda

Fue un pedagogo y humanista español, quien se dedicó a la formación de maestros y esta institucion de educación superior pertenece a la Institucion Teresiana, fundada por ese Pedro Poveda.

Programas de estudios:

Inició para potenciar la formación a nivel de postgrado. En el 2022 se va a iniciar la de grado. Ahora mismo se desarrollan especialidades. La primera es lectura-escritura y matemáticas para el primer ciclo de educación primaria.

El programa de lectura-escritura surge por la dificultad que existe en los maestros para la enseñaza de la Lengua Española. Creamos esa especialidad para darle una ayuda al docente que puedan tener herramientas que ayuden en un buen ejercicio a los niños.

EN CIFRAS: 203 estudiantes; 45 de maestrias, 84 de especialidad, 74 de diplomados.

Ana Seijas, coordinadora del proyecto Centenario Paulo Freire; Iluminada Rosario, directora académica; Dinorah García Romero, rectora del Instituto; María del Pilar Domingo, directora de Asuntos Docentes y Estudiantiles, y Eunice Vicioso, directora del Departamento de Educación Continua. Cirilo Olivares/LD

Tags relacionados