Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LOGRO

Egresados de Escuela de Medicina obtienen residencias médicas a través del MATCH 2021

El National Resident Matching Program (NRMP), conocido como el Match, es una organización privada sin fines de lucro que utiliza un algoritmo matemático computarizado para alinear las preferencias de los solicitantes con las de los directores de programas, a fin de obtener el mejor resultado posible para cubrir los puestos de entrenamiento de postgrado disponibles en los hospitales universitarios de Estados Unidos.

El pasado 31 de mayo, cerró la temporada correspondiente al 2021, y la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (Unibe) celebra con toda la comunidad universitaria y familiares el número total de plazas obtenidas por los egresados en programas de residencia para continuar con su formación médica de postgrado. Según el sitio web del National Resident Matching Program (NRMP), el 2021 fue el año con mayor número de posiciones ofrecidas con 35, 194. El número de graduados médicos internacionales (IMG) que participaron fue de 13,238; un récord de asistencia para esa población de médicos concursantes.

Setenta y siete egresados de la Escuela de Medicina de Unibe obtuvieron una plaza de residencia médica en USA, 65 de esos médicos aseguraron su puesto a través del Match. Los 12 médicos a través de lo que se conoce como ofertas ‘Pre-match’. Estos médicos se especializarán en Neurología Infantil, Medicina Familiar, Medicina Interna, Neurología, Obstetricia-Ginecología, Oftalmología, Patología, Pediatría, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, Radiología y Cirugía. Estos nuevos profesionales pasarán los próximos tres a cinco años de formación en los siguientes estados de los Estados Unidos de América: Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Michigan, New Jersey, New York, North Carolina,Ohio, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, Texas, Virginia, y Washington, D.C.

Éxitos universitarios

De acuerdo con los reportes anuales del NRMP los resultados de los últimos 10 años del MATCH indican que la Escuela de Medicina de Unibe está dentro de las universidades que ha obtenido la mayor cantidad de posiciones como país, en programas universitarios y especialidades competitivas en los Estados Unidos de América. Estos resultados se deben a múltiples factores: el uso de herramientas y estrategias curriculares y co-curriculares, investigación y servicio a la comunidad, utilizadas a lo largo del programa, así como al diseño e implementación de secciones de orientación, asesoramiento y planificación de carreras para las diferentes especialidades médicas, que junto a el esfuerzo, compromiso y profesionalismo de los estudiantes han contribuido para obtener una excelente ejecutoria en los exámenes de licenciamiento de los Estados Unidos.

La casa de altos estudios comparte el orgullo de cumplir con su misión de desarrollar profesionales de la Medicina con conocimientos actualizados y las competencias requeridas para responder a las necesidades de salud de la sociedad, promoviendo un enfoque integral, humano, ético e innovador, desarrollando sus habilidades de liderazgo, actitud crítica y el compromiso con la investigación y la educación continua.