Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORIENTACIÓN

Conversatorio: mitos y realidades sobre el Covid

Zoé Tejada, Clevy Pérez y Carlos Lithgow.

Zoé Tejada, Clevy Pérez y Carlos Lithgow.

Unos 3.9 millones de dominicanos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y más de 1.4 millones, la segunda dosis. A pesar de esto, continúan surgiendo dudas alrededor de los efectos de las vacunas y las diversas reacciones ante las diferentes marcas.

Siguiendo con su objetivo de contribuir a educar y aclarar dudas sobre el proceso de vacunación contra Covid-19, el programa Amadita por tu Salud presenta un segundo conversatorio ‘Vacuna Covid-19, Mitos y Realidades’.

La doctora Patricia González de Bergés, al dar inicio al conversatorio, indicó que el principal propósito del encuentro es enfocar a la población dominicana en la importancia que reviste la vacuna como medida para prevenir la infección por Covid-19. Desmitificar y aclarar las dudas que aún prevalecen en la comunidad.

“Es importante que se sigan todas las medidas de prevención y acudir a los centros de vacunación, para cuidar lo más importante que tenemos: nuestra vida”, puntualizó la doctora Gonzalez de Bergés.

El conversatorio, que puede ser visto en YouTube y en IGTV, fue transmitido el pasado 7 de junio por las diferentes plataformas digitales del laboratorio y contó con la doctora Clevy Pérez, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología, y el doctor Carlos García Lithgow, cardiólogo intervencionista, quienes respondieron a las más comunes interrogantes alrededor de las diferentes vacunas disponibles en el mercado local.

Actualmente el país está inmerso en una campaña de vacunación. Aun así, los especialistas resaltan la necesidad de seguir incentivando a la población en el cumplimento efectivo de las medidas sanitarias para controlar y mitigar el contagio de la enfermedad.

Desde el inicio de esta pandemia en el año 2020, el laboratorio ha ofrecido soluciones para combatir la situación que afecta a todo el mundo. Como parte de esa labor transmite un programa de crecimiento, capacitación y conocimiento, con la intención de llevar un aporte a la población, para que reciba orientaciones certeras y valiosas sobre temas de salud, de la mano de especialistas experimentados en diferentes áreas.

Tags relacionados