Listin Diario Logo
27 de julio 2021, actualizado a las 11:29 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 23 de junio de 2021

TELEVISIÓN

Llega a RD nuevo servicio para medir audiencia de medios

  • Llega a RD nuevo servicio para medir audiencia de medios
  • Llega a RD nuevo servicio para medir audiencia de medios
Santo Domingo, RD

Un nuevo servicio internacional para la medición de audiencia televisiva llega a la República Dominicana con el objetivo de brindar información clave en tiempo real.

El Comité Ampliado de Televisión Abierta, integrados por la industria de televisión dominicana y las agencias de medios miembros de la Asociación Dominicana de Empresas Comerciales (ADEC), se embarcaron a principios de 2020 en un proceso de licitación a fin de escoger a un proveedor para auditoría de audiencias en tiempo real en la República Dominicana.

Como resultado de este proceso, en el que fueron invitadas las compañías más importantes y expertas en el mundo en mediciones de audiencias, fue escogida la firma Exacta.

La compañía brindará en lo adelante la data oficial de audiencia en la República Dominicana, utilizando tecnologías de vanguardia como People Meter Digital, un programa de reconocimiento de audio de primer nivel con tasas de reconocimiento por encima del 98 % y con la más alta sensibilidad e inmunidad frente a interferencias. Esta tecnología utiliza una herramienta para gestión remota que colecta datos vía redes celulares en tiempo real.

De igual manera, contarán con una herramienta para análisis de datos de audiencia que incluye todas las funcionalidades de la industria, totalmente configurable, accesible en forma remota y de respuesta ultra rápida. Cronos, el más avanzado software de análisis de audiencias actualmente en América latina, fue desarrollado por el equipo de Exacta.

“Utilizamos una tecnología de última generación para la recolección y procesamiento de la información. Nos apoyamos en los métodos científicos que provee la estadística matemática para las estimaciones de los indicadores de mercado, y sobre todo ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia de largos años para construir la mejor herramienta, acorde a las nuevas realidades”, expresó Mariano Pola, CEO para Latinoamérica del grupo.

“Nuestra misión es entregar información consistente y segura para la correcta toma de decisiones. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, y aportar valiosa inteligencia de mercado para nuestros clientes a un precio competitivo”, agregó Pola.

El ejecutivo sostuvo que una de las innovaciones que traen a la República Dominicana es un aumento de la muestra de panel de un 33 % sobre la actual medición que se realiza en el país. Esto “permite que tengamos una mejor medición ante el crecimiento poblacional del país y permite una mejor recolección de data y estadística de la audiencia”. puntualizó.

La empresa de origen chileno fue establecida hace más de una década, y se extendió luego a mercados de Guatemala y Centroamérica. Cuenta con un experimentado grupo de profesionales creadores de su propia plataforma tecnológica, lo que les permite entregar un producto accesible, altamente calificado y sin depender de terceros a nivel regional.

Otros servicios

En adición a los servicios de medición de audiencias televisas, la firma cuenta con la tecnología de medir audiencias de video emitidos en todos los formatos, visionados en cualquier tipo de dispositivo como celulares y televisores inteligentes, tabletas, computadoras, entre otros.

Además está ofreciendo actualmente medición de rating de OTT, es decir Netflix, Amazon Prime, Hulu, YouTube y otras plataformas de video streaming.

Entre las empresas que conforman el Comité ampliado de TV Abierta Dominicana y que ya han contratado los servicios de la firma en el país se encuentran las agencias de medios Advance Media Center, AOR, Carat República Dominicana, OMD Dominicana, PHD Dominicana y los canales de televisión Antena 7, Color Visión, Teleantillas, Telecentro, Telesistema y Telemicro.