Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN

Nace Fucsia, revista dominicana de jardinería y botánica

Contenido. Será también un reconocimiento a la labor que realizan investigadores, estudiosos y trabajadores de las áreas de botánica, biología y entomología.

La revista es una publicación digital.

La revista es una publicación digital.

Fucsia, revista sobre jardinería, botánica y estilos de vida en torno a la naturaleza, es la nueva apuesta de la periodista Yulendys Jorge, creadora de Cayena, la primera revista digital femenina dominicana que vio la luz en 2008.

“El objetivo principal de Fucsia.do es ofrecer informaciones alusivas a esas temáticas con enfoque en nuestro territorio, sin excluir aportes de otras culturas. Asimismo, nos centramos en la divulgación de nuestras especies y de los trabajos de nuestros hombres y mujeres de ciencia”, informa Jorge.

Según la directora del nuevo medio, Fucsia será también una mirada y un reconocimiento a la intensa y dilatada labor que han realizado y llevan a cabo investigadores, estudiosos y trabajadores de las áreas de botánica, biología y entomología y cómo ello repercute –de manera silente y paciente– en beneficio de nuestro desarrollo como país y como seres humanos. Jorge, con más de 15 años de experiencia en medios de prensa escrita, radial y televisiva, registró el nombre en 2015 pero es ahora que decide apostar a una revista de esta índole, cuyo contenido lo comprenden artículos y entrevistas en un lenguaje cercano, de manera que se convierta en un espacio placentero de conocimiento y ocio.

Sobre el nombre La primera flor “fuchsia” fue descrita en 1703 por el botánico francés Charles Plumier, quien la encontró en la sierra de Bahoruco y la Cordillera Central de República Dominicana durante su tercera expedición a las Antillas Mayores. La Fuchsia triphylla es endémica de La Española. De ella toma el nombre la revista de jardinería y botánica.

En momentos en los que el equipo preparaba el contenido para el lanzamiento de la revista, el país tuvo dos pérdidas muy sentidas: Abraham José Abud Antún –Bambán, como se le conocía–, referente de la entomología dominicana; y el destacado botánico Brígido Peguero, director del departamento de Botánica del Jardín Botánico Nacional, y científico reconocido por sus aportes en la región del Caribe. “A ellos dedicamos nuestro lanzamiento”, expresa la directora de Fucsia.

Yulendys Jorge

Tags relacionados