Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TURISMO

¡Se reactivan los festivales gastronómicos en la Florida!

Según el proverbio “el camino al corazón del hombre es a través de su estómago,” y yo pienso que es igual en el caso de los viajeros –y las viajeras. La Florida sin dudas piensa así también. No en balde la península es un destino popular para vacaciones –pues no sólo cuenta con excelentes y abundantes restaurantes, cafés y bistrós, sino que también sirve un menú de festivales gastronómicos en varias ciudades y pueblos todo el año.

Estos eventos son fre cuentemente al aire libre, ofrecen todo tipo de comidas al igual que música en vivo, ferias de arte y artesanía, y otras actividades divertidas, al igual que en muchos casos, sabor internacional. Por ejemplo, se puede ser griego por un día en San Agustín durante el festival anual que celebra la cultura de Grecia, alemán en Miami y otras ciudades durante Oktoberfest o emprender un viaje culinario alrededor del mundo durante el Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot en Orlando. Algunos de estos festivales son con entrada gratis (solamente se paga por la comida o bebidas que se consuman); otros requieren boletos, y algunos recaudan fondos para obras caritativas –¡así que mientras uno come, está ayudando a otros! ¡Escoja la fecha!

Orlando, del 15 de julio al 20 de noviembre – El Festival Internacional de Comida y Vinos de Epcot cuenta con una variedad de mercados –típicamente más de 30—con comidas y bebidas de países alrededor del mundo. El festival ofrece degustaciones, demostraciones culinarias, comparecencias de chefs, actividades familiares y entretenimiento musical.

• Cayo Hueso, del 12 al 15 de agosto será la Fiesta de las Langostas (Lobsterfest) celebra el crustáceo favorito de todos en el último Cayo de la Florida.

•Pensacola, del 24 al 26 de septiembre será el Festival Anual de Mariscos de Pensacola ofrece una variedad de delicias del mar en el centro de la ciudad.

• Celebraciones del festi val de octubre, ‘Oktoberfest’ abundan en ciudades floridanas incluyendo a Miami, Tampa y Jacksonville del 15 al 17 de octubre y del 22 al 24 de octubre en el German American Social Club en Miller Drive.

• Destin del 1 al 3 de oc tubre presenta el Festival Anual de Mariscos de Destin.

•San Agustín, del 8 al 10 de octubre para que todo el mundo pueda probar un delicioso baclava y otras especialidades de Grecia durante el Festival Anual Griego de San Agustín en Francis Field.

•Naples, del 29 al 31 de octubre – El Festival del Cangrejo de Piedra de Naples en Bayfront Naples, frente al mar, ofrece arte y artesanía, música, y por supuesto, abundancia de suculentos cangrejos.

• Orlando, del 29 al 30 de octubre realizará el festival anual clásico de comidas y vino, “Food & Wine Classic” del resort Swan & Dolphin.

• Apalachicola, del 5 al 6 de noviembre será uno de los más antiguos del estado, el Festival Anual de Mariscos de la Florida en Apalachicola, sirve mariscos frescos junto a una feria de arte y artesanía, eventos especiales y entretenimiento musical en vivo, actividades divertidas incluyendo competencia de comer ostras, carreras de cangrejos, un desfile, competencia de cocina, carrera de cinco kilómetros, y Bendición de la Flotilla de Pescadores.