Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMATIZACIÓN

El valor del aire puro y fresco en esta temporada

EcoJet es un ventilador que reduce la temperatura e hidrata el ambiente a través de la evaporización de agua. Silverio Vidal/Listín Diario

EcoJet es un ventilador que reduce la temperatura e hidrata el ambiente a través de la evaporización de agua. Silverio Vidal/Listín Diario

Emprender no solo beneficia a quien decide poner a volar su imaginación y creatividad. También puede aportar al desarrollo de la sociedad y al bienestar de la población.

De eso sabe Karla Frías. Ella es la pionera en traer a República Dominicana la franquicia brasileña Ecojet, la que llegó al país bajo la sombrilla de Enorden, un negocio familiar con 18 años de servicio en asuntos de limpieza. Climatización, ambiente agradable y aire más puro son algunos de los beneficios que reporta la novedad.

Además de ser ecoamigables, aportan ahorro de energía, y funcionan con tan solo agua y corriente. Tienen una luz ultravioleta, y climatizan el ambiente hasta temperatura -7 a la habitual, comenta Frías. “Por ejemplo, si el lugar en que está tiene una temperatura a 20 grados, con nuestros ventiladores pueden bajar hasta 13”, explica la joven.

Para que tengan una idea de cómo a Karla se le ‘prendió el bombillito’ de traer la franquicia al país, preste atención a su relato: “Conocí Ecojet en una feria de limpieza y desde ese momento supe que este producto definitivamente sería una solución de climatización para nuestro país. A raíz de la pandemia en marzo y viendo cómo el mercado migró a ambientes exteriores, entendí que era el mejor momento para introducir Ecojet en nuestro país”, cuenta satisfecha.

Algunas de las actividades en las que ha podido prestar sus servicios incluyen desde comidas en áreas al aire libre en un restaurante, lugares de cuidado de animales, por ejemplo, donde hay caballos, vacas, entre otros.

Creatividad que crece

Al inicio solo traía equipos para venta, y debido a las solicitudes de clientes para alquileres en eventos que se realizan en el exterior, entonces estableció dos renglones, equipos para venta y para alquiler.

Uno de los primeros servicios en alquilar lo recibieron de parte de una empresa de planificación de eventos, y en lo adelante estos les han seguido alquilando, y se ha sumado un gran número de clientes.

Esa división también cuenta con subdivisiones en tres modelos: hogareña, fábricas y para restaurantes.

Tienen disponibles cuatro modelos distintos de diferentes tamaños; Bob, Ciclón, Huracán y Tornado. Funcionan todos con la misma tecnología, pero el modelo varía por el alcance de área que ofrece cada uno.

Perfil de Karla

Karla Frías es gerente Comercial y de Marketing en la empresa dominicana Enorden RD, dedicada a servicios de limpieza y mantenimiento para el mercado empresarial e institucional. Es licenciada en Marketing, egresada de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y con una maestría en Administración, de Barna Management School.

Karla Frías

Tags relacionados