Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DEPORTE Y ECOLOGÍA

“Run for the Oceans”, la carrera que busca eliminar los residuos plásticos de los océanos

“Run for the Oceans” es una carrera en la que cada participante tiene la oportunidad de poner su granito de arena para evitar la contaminación marina por plástico a través del deporte.

Organizada por cuarto año por Adidas y Parley, se realizará desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Por cada kilómetro recorrido a través de la aplicación Adidas Running, Parley y Adidas recogerán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas y hasta un máximo de 500.000 libras de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.

Con esta iniciativa, la marca deportiva reafirma su compromiso de realizar transformaciones en favor del medio ambiente, utilizando el deporte como una fuerza de cambio para abordar de manera urgente junto a Parley los niveles de contaminación marina por plástico en los océanos.

Desde 2015, Adidas ha hecho más de 30 millones de pares de tenis usando Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos. Sin embargo, a pesar de que se ha avanzado hacia un futuro más sostenible, aún hay trabajo por hacer en cuanto a la reducción de la contaminación marina por plástico. A la fecha, “Run for the Oceans” ha reunido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros y recaudando 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación marina por plástico. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación y puntos de recuperación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70,000 niños y sus familias participaron en el programa.