Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LETRAS

Ministerio de Cultura y Conlibro ofrecen conversatorio virtual con bibliotecarios

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Consejo Intersectorial para la Política del Libro y la Lectura (Conlibro), ofrecerá el conversatorio “La lectura y las bibliotecas en la República Dominicana”, en formato virtual, en el que participarán reconocidos bibliotecarios de todo país.

El evento, que se realizará este miércoles 26 de mayo a las 6:30 de la tarde, será transmitido en vivo por la página de Facebook del Ministerio de Cultura y tendrá una duración de una hora y media.

Los expositores invitados son los bibliotecarios Rosina Anglada, Célida Álvarez, Elsi Jiménez, Amarilis Beltré, Aida Montero, Dionicio de Jesús Peña y Wanda Frías.

El objetivo principal del conversatorio es recoger las apreciaciones y opiniones de diversos especialistas en la promoción activa y planificada de la lectura. Al mismo tiempo se pretende concientizar a los diversos actores involucrados acerca de las estrategias más efectivas para desarrollar y promover la lectura y las bibliotecas en diversos espacios sociales y gubernamentales.

Este es el tercer conversatorio que lleva a cabo Conlibro, cuya periodicidad será mensual, y está dirigido al público en general, aunque, particularmente, a los profesionales vinculados al sector de la cultura, las industrias culturales, las bibliotecas, los docentes y agentes de educación básica, así como a las instituciones públicas y privadas.