Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

RD y Turquía: Formalizado convenio entre universidades

Para hacerlo, el embajador de República Dominicana en ese país visitó las instalaciones de Unibe

Durante su visita de cortesía, el embajador Elvis Alam Lora entregó personalmente el convenio firmado por la universidad de Ankara. Foto cortesía de los organizadores

Durante su visita de cortesía, el embajador Elvis Alam Lora entregó personalmente el convenio firmado por la universidad de Ankara. Foto cortesía de los organizadores

Cargando con un amplio portafolio de proyectos educativos en el nivel superior, el embajador de República Dominicana en Turquía, señor Elvis Alam Lora, realizó una visita a la Universidad Iberoamericana (Unibe) para formalizar personalmente el convenio de colaboración entre esta y la Universidad de Ankara, suscrito y firmado por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, y el doctor Necdet Ünüvar, rectores de ambas casas de altos estudios respectivamente.

Aprovechó su presencia en la institución para manifestar su deseo de promover, a través de la internacionalización del currículum, la cultura turca y servir de enlace para futuros proyectos en distintos ámbitos. De igual forma, los estudiantes de Turquía podrán conocer la cultura dominicana y participar de programas de movilidad en el país.

Este convenio fue firmado gracias a las gestiones del embajador Elvis Alam Lora, en su interés de acercar las academias de ambos países y promover la colaboración científica y cultural. Se recuerda que, mediante la alianza, ambas entidades de educación superior se comprometen a compartir los conocimientos y experiencias académicas para encontrar soluciones a problemas científicos de interés mutuo, así como la promoción de intercambio de estudiantes en los campos disponibles.

Participantes

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Peña Battle del edificio La Casona de la entidad de estudios superiores, encabezado por su vicerrectora Académica, doctora Odile Camilo; la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, doctora Loraine Amell; el director de Mercadeo Institucional, José Martín Morillo, y la gerente de Comunicación y Protocolo, Jeimie Reyes.

La doctora Camilo manifestó su agradecimiento por su visita y sus eficientes gestiones de vinculación con la prestigiosa Universidad de Ankara. Asimismo, le manifestó el interés de continuar ampliando los lazos con otras instituciones y en distintas áreas, para promover el conocimiento entre ambas culturas.