Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conmemoran el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), conmemoró el “Día Mundial de la Donación de Leche Materna”, en un acto donde el director del centro, el doctor Jorge Arturo Jiménez, agradeció a las madres donantes, a las que consideró como las grandes protagonistas que permiten salvar vidas.

Dijo que esas madres no solo alimentan a sus bebés con el seno, sino también que comparten su leche con aquellos que la necesitan.

Sostuvo que han logrado que aumente el interés en las madres de lactar a sus bebé y que donen el alimento cuando lo producen en cantidades suficientes, mediante campañas de promoción en las que además, explicar los beneficios que esta donación tiene para los neonatos enfermos y prematuros.

Jiménez expresó que la Maternidad la Altagracia es un hospital prolactancia materna y es el único del país que cuenta con un Banco de Leche Humana, lo que beneficia de manera directa a los neonatos que nacen en el centro y que por alguna condición de la madre no puede lactar y se le suministra el alimento.

De su lado el doctor Santiago Martínez, gerente del Banco de Leche, dijo que el compromiso es suplir a todos los neonatos que están ingresados en la unidad de UCI neonatal y que por alguna situación de salud la madre no puede lactarlo.

Martínez agradeció a las madres donantes por ese acto de amor de compartir su leche materna con otros niños e hizo un llamado a las que puedan donar para que acudan al centro.

De su lado, Aurelina Estévez, presidenta de la fundación Pro-lactar RD, dijo sentirse comprometida con ayudar a la recaudación de leche materna a través de la fundación que dirige y agradeció a la Maternidad la Altagracia por permitirle ser parte de la historia a través de las donaciones que aporta al banco de leche, para alimentar a miles de bebés que los necesitan.

Tags relacionados