Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 09:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 18 de mayo de 2021

EQUIDAD

Carta de compromiso por la igualdad de género

  • Carta de compromiso por la igualdad de género

    Clara Reid dice que el acuerdo busca generar cambios para incrementar la competitividad. 

Santo Domingo, RD

Adoptando temas como la equidad e igualdad de género, los cuales aportan al desarrollo y la competitividad del país, se firmó una carta compromiso con el objetivo de obtener el ‘Sello Igualando RD’.

Reid & Compañía S. A. en conjunto con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron el convenio encabezado por Clara Reid de Frankenberg, presidenta del concesionario, quien dijo: “Con esto buscamos generar cambios en la gestión de la empresa para incrementar la competitividad, la productividad y la promoción de acciones encaminadas a eliminar brechas de género, así como aumentar la participación y oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres, por lo que para nuestra compañía representa un avance en esta área y, en tanto, el inicio de un gran aporte a nuestra sociedad”.

Este Sello de Igualdad de Género forma parte del quinto objetivo que promueve el PNUD en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, promoviendo en la República Dominicana la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones a través del establecimiento de un Modelo de Gestión para la Igualdad de Género -MGIG-.