RECETAS
¡A preparar ensaladas nutritivas!
Las ensaladas son saludables y juegan un papel fundamental en la alimentación. Aportan grasas favorables para el corazón, así como fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Las ensaladas son ideales para bajar de peso. Pueden hacerse de frutas y vegetales para el logro de una combinación perfecta. Por ejemplo, puedes mezclar frutos secos, lácteos, granos, embutidos o carnes para lograr conformar un plato único y nutritivo.
Cuando agregues a la ensalada proteína como pollo, pavo, pescado a la parrilla o queso bajo en grasas, es importante tomar en cuenta no añadir mucho aderezo o vinagreta, para mantenerla baja en calorías. Lo ideal es solo darle un toque para realzar el sabor, sin abusar de salsas o cremas cargadas en calorías, ya que ello podría quitarle lo saludable.
Con las ensaladas podemos lograr platos variados ricos en sabor y color, que nos permitan resultados atractivos a la vista y al paladar.
Anímate a comer sano, ligero, sencillo y beneficioso para su salud.
A continuación te ofrecemos opciones de algunas ensaladas:
ENSALADA DE SANDÍA
2 tazas de sandía pelada y picada en trocitos (sin semillas)
1 latita de maíz de 8 onzas
1 cebollas medianas peladas y cortadas en lascas finas
1/4 taza de aceitunas picadas
1/4 cucharadita de sal molida
Aderezo:
2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón
Preparación:
Mezclar el aderezo con la sal y la cebolla picada y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Unir en un envase profundo la sandía picada, el maíz, las aceitunas y finalmente la cebolla con el aderezo. Puedes consumir al momento o llevar a enfriar a la nevera.
ENSALADA DE LECHUGAS Y POLLO
½ libra de pechuga de pollo deshuesado y cocido a la plancha (sazonar con limón sal, pimienta, pizca de orégano y ajo)
2 tazas mixtas de lechuga rizada y lechuga repollada, lavadas y desinfectadas
½ libra de tomates maduros, firmes y picados
1 cajita de pasas
2 cucharadas de maní tostado
Aderezo:
1 Cucharada de mostaza
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de miel
1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Mezclar las lechugas con los tomates, el maní y las pasas, colocar en un plato profundo y poner encima el pollo cortado en trozos de una 1/2 pulgadas, servir con el aderezo al momento de consumir.
ENSALADA DE QUÍNOA
1 taza de quínoa
1 trozo de piña
1 taza de espinacas frescas
1/4 libra de queso crema fresco o queso mozarella cortado en cubitos
1/2 pepino mediano pelado y picado en cuadritos
Pizca de sal
Pizca de pimienta
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Cocinar la quínoa, poner previamente en un colador y lavar hasta que el agua deje de salir blanca. Una vez salga transparente estará lista para cocinar, añadir dos de agua y una pizca de sal. Lleva la quínoa hasta que el agua evapore y se cocine en su totalidad, retira del fuego y resérvala.
Lavar las espinacas y cortar en trozos pequeños con la mano y colocar en un plato, echar la piña y el pepino, colocar la quínoa en el centro y esparcir los trocitos de queso, sazonar con sal y pimienta al gusto y una cucharada de aceite de oliva.