BELLEZA FEMENINA

Las canas están de moda; envejecer ya no es un tabú

Desde hace unos meses se han hecho visibles muchas canas, en la calle e incluso en figuras preeminentes de la sociedad, como en la Reina Letizia, que de un tiempo a esta parte ha apostado por la naturalidad y, más radiante que nunca, luce sus canas sin esconderse, demostrando que la juventud y la belleza no están reñidas con el color de tu pelo.

Y es que las canas han aflorado para dar un nuevo significado de feminidad que abraza todas las etapas de la vida, pero no solo eso, sino que también reivindica en las mujeres el derecho a envejecer públicamente desde el empoderamiento y el respeto a su identidad, sintiéndose poderosas y a gusto en su piel. Y con, o sin canas.

Las cabelleras canosas se han visto relegadas durante muchos años a un espacio lejos de lo definición de bello porque eran consideradas la antítesis de la juventud, por tanto, de lo aceptable como femenino. Pero esa idea, afortunadamente, ha cambiado, y ahora las mujeres "somos mucho más tolerantes con nosotras mismas. Como pocas veces en la historia, nos estamos mirando desde nuestros propios ojos y estamos dejando de lado la mirada que nos han impuesto los otros. Ya nadie nos dice cómo debemos ser ni cómo debemos considerarnos. Eso es una decisión íntima reivindicativa y transformadora", asegura M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, desde Santa Cruz de Bezana.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí