Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MENUDO

Alejandro Herrasti: diseño de buena vibra

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo, RD

Una bóveda inspirada en la imponente cúpula del Panteón de Roma y una escalinata de efecto dramático conforman parte del diseño arquitectónico y el interiorismo creado por Alejandro Herrasti en una morada levantada en Monterrey, México. Varias imágenes que muestran algunos espacios y parte de la decoración están al alcance de tu vista. Las encuentras en la revista Aldaba, publicación del Grupo Listín. ¡No te la pierdas!

Thimo Pimentel: La cerámica en RD

Si hay un nombre automáticamente asociado con el diseño y la cerámica en Santo Domingo, es el de Thimo Pimentel. Y para honrar lo que a ésta ha aportado, le será dedicada la séptima edición del evento ‘La cerámica en la República Dominicana’. La actividad tendrá lugar en el Mercado Las Mercedes a celebrarse los días 22 y 23 de este mes de mayo. Toma nota: Hotel Nicolás de Ovando, calle Las Damas, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Date una vuelta, tal vez allí encuentres ese regalo especial para el día de las madres.

Artesanías de añoranzas

Margarita Medina Taller, un taller que gusta darse a conocer como ‘artesanías de añoranzas’ lleva 25 años en la faena. Su objetivo principal es que, mediante transformaciones, se preserven objetos que evoquen las raíces dominicanas, las costumbres autóctonas... Un ejemplo: bolsos en los cuales dibujan escenas criollas, cajas de limpiabotas con dibujos de vendedor de frío-frío… Detalles que alegran cualquier ambiente. De los artículos que producen te enteras llamando al 809- 533-2102.

Artesanía inspirada en el folklore

Y hablando de artículos artesanales, en Lotideas, que se proyecta como un espacio artesanal donde se incluye el arte en mosaico, elaboran artículos inspirados en el folclore y la cultura dominicana. Te dan además la oportunidad de personalizar dichos objetos. ¿Qué te ofrecen? Un sinfín de ideas, entre ellas cafeteras con cayenas pintadas. Son cosas lindas para ambientar tu entorno. Puedes visitar su local en Bellavista Mall.

Foro Virtual sobre Derecho Portuario

Este jueves 13 de mayo será celebrado el primer Foro Virtual Hispanoamericano sobre Derecho Portuario en la República Dominicana. Lo organizan la Asociación de Navieros y la Autoridad Portuaria, con facilitadores tanto dominicanos como de otros países. Entre los temas tratarán sobre ‘las fronteras portuarias, una visión integral del futuro’. También sobre ‘el derecho marítimo vs el derecho portuario, perspectivas globales’.

Tags relacionados