Piel sin manchas
“Las manchas son uno de los problemas de la piel más antiestéticos y uno de los que más hay que vigilar y cuidar”, subraya María Agustina Segurado, dermatóloga y asesora de Nivea

Aunque el sol es uno de los principales responsables, hay otros factores que también influyen en la aparición de algunas manchas. Foto cedida
El sol provoca y acentúa las manchas en la piel. Lentigos, melasma y melanoma son algunos de los tipos de manchas más destacables. Los dermatólogos nos explican por qué aparecen y qué debemos hacer para evitarlo.
“Las manchas son uno de los problemas de la piel más antiestéticos y uno de los que más hay que vigilar y cuidar”, subraya María Agustina Segurado, dermatóloga y asesora de Nivea.
El melasma, también llamado cloasma o paño de la embarazada, se debe a la situación hormonal del embarazo, “con un aumento de las hormonas propias de este estado, estrógenos y progesterona, así como de la hormona melanoestimulante, que es la responsable de la pigmentación de la piel”, explica el dermatólogo Ramón Grimalt.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo