Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

ANJE realiza primera edición de Eco Trends para promover la recuperación sostenible

Susana Martínez Nadal

Susana Martínez Nadal

Con la intención de visualizar los cambios y tendencias en temas de innovación ecológica y sostenibilidad ambiental, principalmente en el sector privado de República Dominicana, así como hacia el resto del mundo, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó la primera edición de ‘Eco Trends: promoviendo la recuperación sostenible hacia el 2030’.

Durante el encuentro desarrollado a través de Zoom, la presidenta del gremio, Susana Martínez Nadal dijo: “Desde ANJE reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de espacios como Eco Trends, que buscan fortalecer nuestras capacidades para implementar prácticas que vayan en beneficio de la sociedad. En estos momentos de recuperación económica, nosotros asumimos la postura de priorizar la sostenibilidad en el modelo económico del país”.

Eco Trends 2021 contó con la participación de aproximadamente 150 personas de distintos sectores y agotó una agenda en torno a los temas de economía circular, turismo sostenible, gestión integral de residuos sólidos y mediciones. Además, entregó certificaciones en el sector privado y resaltó casos de éxito con invitados especiales. Como aliados estratégicos, esta actividad contó con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

La jornada incluyó una conferencia central con el experto en sostenibilidad Víctor Rosillo, de AENOR, Perú, titulada ‘Del principio al fin: Repensemos la producción y el consumo” , además de “Por qué un cambio de modelo económico y la gestión de residuos en Europa’, de la mano de Ángel Fernández, presidente de la Fundación Economía Circular de España. Esta estuvo seguida de los casos de éxito de la Cervecería Nacional Dominicana, ‘Recicla 100+’, por Johan González, y de Ozeano Swimwear por Shaina Alonzo.