Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAÑA

El lado positivo, la chispa de esperanza que debes tener ante el Covid

La campaña recibió un reconocimiento por la revista Factor de Éxito y la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial, que llena de orgullo a los que la idearon y a quienes la crearon.

La campaña recibió un reconocimiento por la revista Factor de Éxito y la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial, que llena de orgullo a los que la idearon y a quienes la crearon.

A través de piezas audiovisuales, impresas, radiales y digitales se creó ‘El Lado Positivo’, una campaña que invita a la sociedad a enfrentar con optimismo la realidad que vive el mundo por la presencia del Covid-19, y a descubrir el potencial que todas las personas llevan dentro.

La iniciativa es del Banco Popular y la crearon Salvador Lister, gerente creativo; Carlos Nuñez, creativo y Laura Guerrero, ejecutiva de Cuentas, de Cazar 3. Amilcar Kalaf, gerente general de la agencia, explica que todo surgió luego de la llegada del virus. “El motivo es liberar a las personas de la incertidumbre que ha producido la pandemia desde que llegó hasta estos momentos, que aún se mantiene”.

Dice que es en ese proceso y en planificación con su cliente, es que se dan cuenta de que tenían por delante la oportunidad de hacer un proyecto de comunicación que motive a los ciudadanos a que no importa cuál sea la circunstancia en que se encuentren, siempre hay una forma de buscarle el lado positivo a las cosas.

La campaña

Sobre el concepto ‘El Lado Positivo’, comenta Kalaf que sale de un ‘insight’ muy propio de los dominicanos que es la capacidad de sonreír y buscarle la vuelta a las cosas sin importar las circunstancias. “Esta es una actitud innata, que viene en nuestro ADN y si bien es cierto que en todo el proceso de pandemia se ha visto afectada por lo que esto ha implicado, no es menos cierto que esa misma actitud es la que nos ha permitido seguir hacia adelante como nación, y este caso no debía ser la excepción”.

Cuenta que ya con un objetivo claro y un concepto definido que salía de las entrañas del mismo pueblo, se pusieron las pilas y comenzaron a trabajar en equipo hasta lograr el resultado que buscaban. “Al final salió esta campaña que ha servido como un impulso de esperanza a la sociedad”.

El mensaje que transmite

Con esta pieza creativa, han querido llevar un mensaje de que no importan las circunstancias, cuando se aplica la dosis de optimismo, esperanza y correcta actitud todo se puede. Que la vida se trata de sonreír sin bajar los brazos, y de disfrutar el camino. “Saber que a veces el viento no es capaz de mover las velas para que tu barco avance, pero si es capaz de refrescarte y darte fuerzas para que tus brazos remen con más fuerza”.

Amilcar Kalaf

Tags relacionados