Listin Diario Logo
11 de mayo 2021, actualizado a las 09:12 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 04 de mayo de 2021

ACADEMIAS

Intercambio bilateral entre universidad local y Turquía

  • Intercambio bilateral entre universidad local y Turquía
  • Intercambio bilateral entre universidad local y Turquía
Santo Domingo

La educación superior de República Dominicana, sigue dando pasos firmes respecto a la formación de profesionales competentes dentro y fuera del país. 

Una muestra es el convenio que acaba de firmar la Universidad Iberoamericana (Unibe) con la Universidad de Ankara, en la República de Turquía. El acuerdo de colaboración académica es fruto de las gestiones de la embajada dominicana en Turquía, encabezado por el embajador señor Elvis Alam Lora, donde ambas instituciones académicas identificaron intereses comunes para el desarrollo de intercambios bilaterales de estudiantes, docentes e investigadores.

El acuerdo fue suscrito y firmado por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, y el doctor Necdet ünüvar, rectores de ambas casas de altos estudios respectivamente.

Formación

A través de este convenio ambas universidades acordaron compartir los conocimientos y experiencias académicas para encontrar soluciones a problemas científicos de interés mutuo, así como la promoción de intercambio de estudiantes en los campos disponibles. De igual forma, se intercambiarán libros, publicaciones y materiales aptos para la educación y formación en temas de investigación, además del desarrollo de proyectos conjuntos y reuniones científicas.

De su lado, el Decanato de Asuntos Internacionales de Unibe promueve actividades de intercambio virtual, así como actividades interculturales. Con este convenio se podrá promover, a través de la internacionalización del curriculum, la cultura turca y servir de enlace para futuros proyectos en distintos ámbitos. Asimismo, los estudiantes de Turquía podrán conocer la cultura dominicana y participar de programas de movilidad en el país.