Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Casi medio siglo facilitando el bachillerato a los jóvenes y adultos

Desde adolescentes hasta adultos sobre los 70 años han hecho su carrera. FOTO CORTESÍA DE LA INSTITUCIÓN

Desde adolescentes hasta adultos sobre los 70 años han hecho su carrera. FOTO CORTESÍA DE LA INSTITUCIÓN

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

Alrededor de 160 mil dominicanos han podido cumplir la meta de finalizar sus estudios en los 49 años de trayectoria de los Centros de Educación a Distancia (Cenapec). Una institución sin fines de lucro que con su modalidad de estudios ha abierto las puertas a personas de todas partes del país para hacer realidad su meta de obtener su título de bachiller.

El enfoque que le han dado ha permitido dar una solución de calidad a quienes por alguna situación o necesidad han tenido que detener sus estudios y quieren retomarlos, esto es aplicable para cualquier curso a partir de 6to de primaria hasta 4to de bachillerato.

“Sabemos que la educación tiene el poder de cambiar vidas, es por esto que nuestro compromiso con la sociedad dominicana es brindar oportunidades a través de la educación”, manifestó Antonio Musa Biaggi, director ejecutivo de Cenapec.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

La transformación de vida a nuevas y mejores oportunidades es lo que la institución cuenta como mayor logro en sus casi cinco décadas de trayectoria. Desde adolescentes hasta adultos sobre los 70 años de edad han procurado un cambio a través de la continuidad de su formación escolar y lo han conseguido.

Un ejemplo de esto es el señor Raúl Herrera, de 55 años, quien, tras haber parado sus estudios en su juventud, decidió finalizar su bachillerato para optar por la carrera de Derecho.