DESARROLLO COMUNITARIO

130 viviendas Hábitat se han construido con materiales reciclados y prefabricados

Estas viviendas con material reciclado reducen las emisiones de CO2, también reducen el volumen de material que va a los vertederos, así como el consumo de agua y energía.

El déficit habitacional total de República Dominicana al año 2017 descendió a aproximadamente a 830 mil viviendas, según estudios de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Para paliar la situación, Hábitat Dominicana cuenta con el proyecto “Construyamos juntos para familias”, dirigido a dominicanos de bajos ingresos y en condiciones de vulnerabilidad para atender el déficit habitacional cuantitativo.

“A estas familias les ofrecemos modelos prefabricados, innovadores y accesibles para que puedan permanecer seguras y saludables durante cualquier fenómeno natural como es el caso de la temporada ciclónica o la actual pandemia”, dijo Cesarina Fabián, directora de Hábitat para la Humanidad República Dominicana.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí