Listin Diario Logo
09 de mayo 2021, actualizado a las 09:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 20 de abril de 2021

CONVENIO

Alianza por la formación y el avance del país

  • Alianza por la formación y el avance del país

    Autoridades de ambas instituciones que estuvieron presentes en la firma de este convenio. 

  • Alianza por la formación y el avance del país
Santo Domingo, RD

Un acuerdo de cooperación para contribuir al mejoramiento económico y social del país fue firmado por la Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Dirección General de Bienes Nacionales, en el que ambas instituciones fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

Con este acuerdo, tanto la casa de altos estudios como la entidad pública promoverán el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; así como la inclusión en los programas de pasantías que ejecuta esta universidad. Además, desarrollarán programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, y participarán en proyectos y programas de investigación, y desarrollo bilaterales y multilaterales. 

En ese sentido, la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo, indicó que con esta alianza ambas instituciones se comprometen a la preservación y custodia de áreas tan importante para nuestro país, como la educación, formación y la investigación. Expresó la importancia que es para la universidad el trabajo en conjunto para estrechar lazos interinstitucionales, y establecer sinergias de cara a la creación de espacios para capacitación y promoción de los servicios innovadores ofrecidos en cada de sus escuelas, al tiempo de agradecer la confianza depositada en la academia para el desarrollo de que este convenio.

Por su lado, César Cedeño, director general de Bienes Nacionales, resaltó la importancia del acuerdo interinstitucional con Unibe, tras destacar que sus estudiantes tendrán la oportunidad de realizar pasantías en la institución estatal.

“Este acuerdo interinstitucional que hoy firmamos con esta prestigiosa universidad es de suma importancia porque a través de la actualización que recibirán los técnicos y profesionales de Bienes Nacionales, nos permitirá brindarle un mejor servicio a la sociedad dominicana”, precisó Cedeño.

Compromiso

A través de este acuerdo, Unibe pondrá a la disposición los servicios profesionales y/o infraestructura que ofrece esta institución académica, a través de sus distintas unidades, incluyendo los servicios del Laboratorio Integrado de Ingeniería Civil (Labic–Unibe), a través de cual Bienes Nacionales podrá contratar servicios de levantamientos topográficos con estaciones totales, fotogrametría con drones para terreno propiedad del Estado Dominicano,  así como estudios geotécnicos, de resistencia de materiales, evaluaciones de vulnerabilidad de edificaciones, entre otros.

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón de Actos de esta casa de altos estudios, encabezado por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica, y el licenciado César Julio Cedeño Ávila, director general de Bienes Nacionales respectivamente. 

Durante el encuentro estuvieron presentes por la universidad la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales; el ingeniero Francisco García, director de la Escuela de Ingeniería; el ingeniero Javier Toral, coordinador de Laboratorio Labic–Unibe; la doctora Dolores Sagrario Feliz, decana Adjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas – Escuela de Derecho; el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación y Protocolo. 

Por Bienes Nacionales estuvieron presentes, David Brito, subdirector general administrativo y financiero, Francisco José Abreu Peña; subdirector general legal, Héctor José Ricart Guerrero; director ejecutivo del CEA, Carlos Cochón Reyes, subdirector general y Wendy Leites, encargada de Recursos Humanos.