Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALTRUISMO

Un equipo de Urología para el Central

Nadia Marte, Yraldy Merán, José Aníbal García, Pablo Mateo, Freddy Jorge, Adalys Gómez, Luis Miguel Pérez y Juan Andrés Taveras.

Nadia Marte, Yraldy Merán, José Aníbal García, Pablo Mateo, Freddy Jorge, Adalys Gómez, Luis Miguel Pérez y Juan Andrés Taveras.

Con el propósito de ayudar a la formación de los jóvenes urólogos, y así contar con profesionales bien formados para el futuro, la Fundación Dominicana de Urología (Fundouro) Doctor Pablo Mateo donó un equipo tecnológico al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que será utilizado en la residencia de Urología del referido centro médico.

El aparato donado consiste en dos camisas de cistoscopio y un ureterorrenoscopio semirrígido, los cuales son instrumentos de trabajo endoscópico que se usan para hacer cirugías a través de la uretra, tanto de la mujer como del hombre.

Hoy día, cerca de un 80 a 85% de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva.

“La donación es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con el compromiso de solidarizarnos con nuestros futuros colegas urólogos, y que sepan que tienen un aliado que busca contribuir a una mejor formación, y que ellos estén más actualizados para enfrentar el futuro”, dijo Mateo.

El equipo es utilizado para tratar cáncer de vejiga en el caso de la mujer y cálculos en la vejiga en hombres, además del crecimiento prostático.

Tags relacionados