Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Ya hay menos temor a decir que se tiene problemas de erección

Con los avances terapéuticos que tenemos a disposición, un hombre puede, si así lo desea, tener una actividad sexual igual de satisfactoria hasta el último momento de su vida. Ya el término impotencia se usa muy poco, dejó de utilizarse hace muchos años. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1999 definió la disfunción eréctil: como una alteración que impide tener una relación sexual satisfactoria, por lo que los pacientes nos visitan y nos hablan de problemas de erección o tengo disfunción eréctil, que es el término correcto.

El trastorno en cifras

Es importante decir que, el porcentaje de disfunción eréctil en hombres por encima de los 40 años ronda el 10-14%, y si tomamos la población de hombres entres los 55 a 75 años podríamos decir que llega al 50% de hombres con algún grado de disfunción eréctil, ya que no todos los casos de disfunción son graves. También existen disfunciones leves y moderadas. ¿Existen causas físicas que predispongan a padecer de disfunción eréctil? Sí, existen causas físicas, y el problema mayor son las alteraciones de la llegada de sangre al pene (alteraciones de riesgo vasculares), diabetes, la hipertensión, colesterol alto, entre otros.

Otras causas

También existen cirugías que podrían afectar la calidad de la erección, como son las cirugías para cáncer de colon, cáncer de recto, cáncer de próstata, cáncer de vejiga etcétera. Tenemos las casusas psicológicas. Pacientes que tienen una circulación normal hacia el pene, pero que tienen alterado el nivel de hormonas en sangre, lo que afecta la libido y el deseo sexual y, por ende, esto afecta la erección. También tenemos el estrés y el ritmo de vida del paciente.

Recursos para la solución

Por último, podemos decir que hoy en día tenemos muchas herramientas con las cuales tratamos de buscar una solución a cada caso de disfunción sexual, aunque no todos los casos se pueden curar, siempre dependerá de factores como son: casusas de la disfunción y estado de salud del paciente. Ante la dudad visite su urólogo.

Pablo Mateo

Tags relacionados