Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SALUD

Entrenamiento personalizado: modalidad que se fortalece en el hogar

Bienestar. El confinamiento, producto de la pandemia, ha sido un ente decisivo para optar por un entrenador privado que ayude a desarrollar múltiples métodos para estar en forma y en salud.

Practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio es una actividad de vital importancia para mantener el cuerpo en buen estado físico y llevar un estilo de vida saludable.

La forma más tradicional es ir al gimnasio o caminar, para aquellos que disfrutan hacerlo de forma más libre.

Sin embargo, otros prefieren contratar a un entrenador personalizado. Esta modalidad cada día gana más terreno, ya sea por falta de tiempo para ir a ejercitarse a un lugar público, quizás por tener más privacidad y sentirse más cómodo durante la rutina, pero sobre todo, por evitar contagiarse el Covid-19, esta época de pandemia.

No siempre se tienen los medios y el deseo de hacer ejercicios de musculación, cardio o entrenamientos de ‘fitness’ en casa sin la asesoría de un conocedor del tema. Esa falta de interés es la que lleva algunos acudir a los gimnasios o algún lugar consagrado a la práctica deportiva, donde se pueda alcanzar el objetivo deseado, mientras se quema calorías.

Para el entrenador y experto del Body Shop, Rafael Hernández, los entrenamientos personalizados en estos momentos de coronavirus, además de evitar el contagio del virus traen consigo un sin número de beneficios que van, desde pérdida de grasa, ganancia de masa muscular, bienestar físico, mejora visual de tu físico y salud integral.

Explica que la llegada de esta enfermedad ha cambiado la temática del negocio. “Fundamentalmente con el Covid-19 pasamos de entrenar en lo que era el ‘gym’ a zonas y áreas libres como parques, parqueos de torres y casas para evitar el contagio”.

Transformación

La situación ha obligado a los profesionales del área a invertir en equipamiento para poder dar un servicio de calidad a las personas que quieren entrenar desde su hogar, pero que no tienen ningún tipo de accesorios para hacerlo.

“En mi caso personal, he mantenido la misma línea, solo que me diversifiqué entre la plataforma virtual y los entrenamientos presenciales. Esto ha hecho que la demanda aumente la demanda. Ahora tengo más clientes que antes”, dice Hernández.

Sobre si es efectivo, el servicio personalizado, el entrenador responde que va acorde con el nivel de compromiso de cada quien. “Una persona sana que se proponga hacer un cambio en su estilo de vida conseguirá sus resultados al combinar el entrenamiento de intensidad y pesas con la buena alimentación, y el descanso eficiente”.

¿Cuáles son los principales desafíos que como entrenador ha tenido que enfrentar? A esta pregunta respondió: “En mi caso personal he tenido que crear una ruta eficiente para atender la necesidad de cada cliente donde el margen de camino a cada lugar, sea un máximo de media hora”.

Retos a los que se enfrentan con sus clientes

-Hacer que las personas tengan fuerza de voluntad que deben tener para lograr lo que se proponen. -Que tengan el deseo de hacer un cambio en su estilo de vida. -Orientarlos para lograr que dejen esos hábitos que los han llevado a una salud disminuida por enfermedades que trae la mala alimentación. -Luego de que la persona hace ese compromiso con sigo mismo, ya en entrenamiento es la parte más fácil para llegar a la meta.

Rafael Hernández

Tags relacionados