Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Detener el parloteo interior para ser proactivos

Avatar del Listín Diario
Ana Mirtha VargasSanto Domingo, RD

Los molestos pensamientos recurrentes que te persiguen al acostarte y ante la incertidumbre de circunstancias adversas son regularmente los responsables de las más diversas enfermedades.

¿Alguna vez has tenido insomnio? ¿Sueños desagradables? ¿Cambios de apetito? ¿Problemas sexuales, de estómago o piel? ¿Qué tan asertivo eres en tus miedos? ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de las circunstancias que temes y te producen ansiedad, agotamiento y desequilibrio son de situaciones que nunca llegan a ocurrir y si acontecen, surge una fuerza interior que te ayuda a llevar la carga y encuentras soluciones?

¿Qué beneficios hallas en mantenerte sufriendo? ¿Te gusta? ¿Qué logras si prefieres victimizarte? ¿Cómo te sentirías si pudieras sosegarte? ¿Te asusta las consecuencias de asumir el control?¿Conoces personas así?

A veces cuestan mucho los cambios, es más fácil seguir agobiados que empoderarnos y salir de zona de confort. Cambiar hábitos, echar luz en nuestras limitaciones, y encontrar compañía en el proceso de transformación para recuperar el balance es más factible si es un terapeuta.

¿Te sería de beneficio recuperar tu motivación, creatividad y sosiego? ¿Qué tal si pudieras levantarte con motivación y alegría de vivir? ¿Qué pasaría si te das la oportunidad de resurgir?

Tags relacionados