El cerebro humano moderno apareció hace menos tiempo de lo que se pensaba, según un estudio
Los científicos "escanearon" los cráneos y crearon una imagen virtual de lo que los llenaba hace mucho tiempo, como un molde, lo que se llama un endocast

El cerebro humano moderno se desarrolló mucho más tarde de lo que los científicos creían, después de que nuestros antepasados se dispersaran por primera vez desde África, según reveló el jueves un nuevo estudio.
Así, el género Homo, que incluye muchas especies extintas (Homo Erectus, hombre de Neanderthal...) y la nuestra (Homo Sapiens), no siempre tuvo un cerebro evolucionado similar.
Los investigadores buscaban resolver lo que hasta ahora era un misterio: "¿Cuándo evolucionaron las estructuras cerebrales que nos hacen humanos?", resume Christoph Zollikofer, paleoantropólogo de la Universidad de Zúrich, Suiza, y uno de los coautores del estudio publicado el jueves en la prestigiosa revista Science.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo