Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aldaba no. 82: diseño con magia isleña

Inspiración. En su más reciente edición la revista del Grupo Listín muestra un poco de nuestra marca país en materia de interiorismo.

Portada de la más reciente edición de la revista Aldaba. FOTO: MISAEL RAMÍREZ

Portada de la más reciente edición de la revista Aldaba. FOTO: MISAEL RAMÍREZ

Avatar del Listín Diario
Nathalie HernándezSanto Domingo

La magia de nuestra isla invade las páginas de la edición no. 82 de Aldaba, mostrando un poco de nuestra marca país del diseño de interior, de nuestra idiosincrasia en la materia.

Para hacerlo de manera catedrática nos acompaña una familia de arquitectos que ha dado mucho al desarrollo infraestructural de nuestro país, pero que aún tiene mucho más para ofrecer. En diseño de interior, también hicieron lo suyo. Hablamos de los arquitectos Oscar Imbert y Antonio Segundo Imbert, tío y sobrino, respectivamente, quienes nos recibieron en su casa de Punta Cana, La Confusa Bendecida, dejándonos maravillados con su originalidad, esencia y magia isleña desde su estructura arquitectónica, hasta su ornamentación.

Era inevitable hablar del tema sin echar un vistazo a lo que hacen muchos de nuestros artesanos, quienes se encuentran aportando al máximo desde sus talleres, revolucionando la artesanía local e inmiscuyéndose en el diseño de interior actual.

Franklin Ortiz, Patricio Correa, Franklyn Sánchez y miembros de Manos Dominicanas nos enseñan algunas de sus hermosas e interesantes piezas. Mary Patín y Carmen Ariza Prota develan parte de su mobiliario con sello local y Michelle Urtecho, la mística y diseño de sus luminarias artesanales hechas con lilas de agua.

Si quieres incorporar la mágica combinación de los pantones 2021, sal corriendo a buscar tu Aldaba, aquí encontrarás piezas increíbles y tips muy originales. Si te gustaría descubrir cómo se ve una casa de lujo en Monterrey, México, la sugerencia es la misma. Aquí podrás recorrer con la vista una morada de belleza imponente, se trata de un proyecto ejecutado por el arquitecto Alejandro Herrasti, de principio a fin. Pero, si tu intención es encontrar un espacio de paz, también, no pierdas esta edición en la que la diseñadora Rosadela Serulle nos lleva a un aparta mento de “alma serena” en plena ciudad, y que le mereció el primer lugar de los International Design Excellence Awards de la Sociedad de Diseño de Interiores Británico (SBID, por sus siglas en inglés). Mientras tanto, Pamela Núñez trae el toque contemporáneo y la convergencia de personalidades en una sola morada. Cerrando este bloque con broche de oro, el diseñador Felipe Méndez llena de encanto lo alto de la ciudad con un pent-house que por varios años aguardó el ingenio de un creativo que entendiera su lenguaje y supiera lo necesario para hacerlo lucir deslumbrante.

Cultura Aldaba

De cultura, nuestro país es rico y nuestras páginas lo dejan saber… para iniciar, damos un paseo por nuestra arquitectura, guiados por la catedrática y arquitecta Risoris Silvestre. Con gran sabor a lo nuestro, el celebrity chef Leandro Díaz nos abre las puerta de su restaurante Casa Gastronómica S. XVII, todo una oda a nuestra idiosincrasia, un verdadero lugar de encuentro. De la carta de chef Tita degustamos los sabores de nuestra herencia taína en gastroideas y si lo que buscas es cómo servir tus platos de la forma más bonita y original, las piezas de la artesana Cristina Núñez tienes que ver en esta edición con magia isleña y sabor criollo.

Dónde encontrarla

La revista Aldaba es una publicación no encartada de Listín Diario. Se encuentra a la venta en farmacias y supermercados, además disponible por suscripción en el teléfono número 809.686.6688 opción 3. También puedes vernos en Instagram con el usuario @revistaaldaba.

Tags relacionados