Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Habitaciones de hoteles… para soñar

Viajes, fiestas, encuentros, espectáculos. La pandemia nos ha quitado o limitado el disfrute de muchas experiencias físicas y presenciales, pero jamás podrá impedirnos soñar con los lugares más bellos, placenteros y luminosos que podamos imaginar, como las habitaciones de estos mágicos hoteles…

Con millones de personas viviendo aún en muchas partes del mundo distintos grados de confinamiento, distanciamiento físico y restricciones de movilidad, ¿a quién no le gustaría despertar de la prolongada pesadilla de la covid-19 y descubrir al abrir los ojos día un lugar lleno de luz, belleza y bienestar, que nos devuelva la alegría y la esperanza?.

Algunos de esos idílicos entornos, ideales para comenzar un nuevo día y con los que nada nos impide soñar aunque por ahora esté fuera de nuestro alcance visitarlos debido la pandemia u otras razones, son las habitaciones de estilo aristocrático de algunos de los hoteles europeos más selectos y emblemáticos.

Son lugares inspiradores que nos transportan a los años de la Regencia en el Reino Unido a comienzos del siglo XIX, y donde no solo es fácil soñar con una vida luminosa alejada de la oscuridad pandémica, sino además con vivir algunas de las emocionantes aventuras románticas de los aristócratas de las serie como ‘Los Bridgerton’, ambientada en aquella época en Londres.

“La glamurosa y despampanante decoración de estos hoteles se caracteriza por sus amplias camas “KingSize”, sábanas de seda y cortinas ondulantes, habitualmente en tonos dorados, morados o rojos”, señala a Efe, Emma Tagg, directora de comunicación global de la marca Hoteles.com.

“Las habitaciones y el mobiliario – con todo lujo de detalle – son ideales para mimarte y desconectar tal y como te mereces y te hacen sentir que entras a vivir en una auténtica obra de arte”, destaca esta experta.

“Despertarte en una de estas lujosas habitaciones de hoteles europeos, te haría desconectar por completo de las preocupaciones propias de la vida pandémica y te haría sentir como un apoderado aristócrata en busca de amor, en lugar de pensar en las preocupaciones de la realidad”, apunta Tagg.

“Sólo con ver las fotografías de estas suites, que te transportan de inmediato a 1813, seguro que te olvidas por unos momentos de la rutina y del teletrabajo e incluso fantaseas con volver a vivir tu mejor vida”, según esta especialista.

Le presentamos algunas de las habitaciones más inspiradoras situadas en hoteles de ensueño, de las que habla Tagg, donde se puede dormir en una de las lujosas camas envuelto en el glamur de la clase más favorecida del siglo XIX.

THE RITZ LONDON (LONDRES, REINO UNIDO).

Vivir el lujo en Londres seguramente se parece mucho a una estancia en una de las esplendorosas habitaciones del hotel The Ritz London (www.theritzlondon.com), símbolo de la alta sociedad y uno de los hoteles más prestigiosos y conocidos del mundo.

Su ambiente distinguido y sus interiores, combinados con los magníficos muebles antiguos, dejan boquiabierto al huésped, que aquí dormirá como un aristócrata de la Regencia inglesa y encontrará un refugio perfecto para escapar de los sinsabores del mundo y el vertiginoso ritmo urbano.

LE MEURICE (PARIS, FRANCIA).

Este hotel-palacio (www.dorchestercollection.com/en/paris/le-meurice) situado en el corazón del Paris histórico y conocido por ser un destino habitual de la aristocracia, desprende un encanto refinadamente elegante y tranquilo.

Este alojamiento, apodado el ‘Hotel de los Reyes’, fue construido originalmente para los viajeros británicos de clase alta que cruzaban el Estrecho de Dover y el ingenio y la magia de los artistas que crearon sus obras siguen vivos en el alma de hotel. Más que un hotel de lujo, es una obra de arte viva.

HÔTEL EGGERS (GOTEMBURGO, SUECIA).

Este establecimiento (www.hoteleggers.se/en) situado en el centro de Gotemburgo, justo al lado de la estación de trenes, es el lugar perfecto para una escapada romántica, es uno de los hoteles más antiguos de Suecia.

La realeza, así como pintores, diplomáticos, espías, hombres y mujeres de negocios, se han alojado en este hotel, que ha sido el escenario de citas secretas, así como de grandes e importantes reuniones, desarrolladas en una atmósfera sosegada y genuina, que se sigue respirando en nuestros días.

HOTEL D'ANGLETERRE GENEVA (GINEBRA, SUIZA).

Elegantemente ubicado a la orilla del lago Leman y con magníficas vistas de la famosa fuente Jet d'Eau (un chorro de agua de 140 metros de altura) y el majestuoso Mont Blanc (la montaña culminante) de los Alpes, este hermoso hotel-boutique exhibe el encanto británico con la mejor hospitalidad suiza.

Las habitaciones y suites exquisitamente decoradas de este hotel dirigido por una familia y situado en el moderno corazón de Ginebra (www.dangleterrehotel.com) son el lugar perfecto para soñar con una nueva vida, rodeado de un idílico paisaje, donde la pandemia se convierte en un recuerdo lejano y ajeno.

HOTEL GRANDE BRETAGNE (ATENAS, GRECIA).

Con impresionantes vistas de la legendaria Acrópolis, la majestuosa plaza Syntagma y el Parlamento, la exuberante colina Lycabettus o el estadio olímpico original, este hotel ofrece una perspectiva incomparable de la mítica historia de Atenas (www.marriott.com/hotels/travel/athlc-hotel-grande-bretagne-a-luxury-collection-hotel-athens).

Este establecimiento emblemático frecuentado por las estrellas del rock y la realeza, está a poca distancia a pie de exclusivas zonas comerciales, museos y el distrito de negocios. Sus suites combinan la encantadora elegancia del viejo mundo con la modernidad, y algunas de ellas disfrutan de servicio de mayordomo personalizado.

Todos estos son lugares ideales para soñar –despiertos o dormidos- que viajamos a un pasado de esplendor o a un futuro sin pandemia, en un estimulante reencuentro con la vida.

Y quien sabe, aunque esta experiencia ensoñadora en uno de los asombrosos alojamientos de estilo ‘Brigerton’, de momento solo sea una fantasía, quizá se vuelva realidad mucho antes de lo que pensamos. Sea como sea, ¡jamás podrán quitarnos los sueños!.

THE WESTIN PALACE (MADRID, ESPAÑA).

Situado en la famosa Plaza de las Cortes de la capital española, el icónico The Westin Palace fue una construcción palaciega encargada por el rey Alfonso XIII y, desde entonces, este hotel ha jugado un papel importante en la vida comercial, social y cultural de Madrid, según hoteles.com.

Este alojamiento (www.marriott.com/hotels/travel/madwi-the-westin-palace-madrid) está cerca de los museos más enriquecedores de Madrid: El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, y de los monumentos más importantes de la ciudad.

HOTEL SACHER WIEN (VIENA, AUSTRIA).

Este histórico hotel (www.sacher.com/en/vienna) conserva la grandeza de su fundación en la que fue punto de encuentro de la alta sociedad y que ha seguido siendo una piedra angular de la cultura a lo largo de su ilustre historia.

La cultura y la hospitalidad van de la mano en el Hotel Sacher, que ha sido el lugar de encuentro preciado de artistas y jefes de Estado y de gobierno, además de famosos de todo el mundo. Entre sus sábanas pernoctaron personajes como el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, la reina Isabel II de Inglaterra, la cantante lírica rusa Anna Netrebko, la actriz Sharon Stone o los cantantes Justin Bieber y Naomi Campbell, entre otros.