Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECOLOGÍA

“Saquito Challenge”, un reto para cuidar el medio ambiente

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, el Centro Comercial Galería 360 ha acogido la iniciativa de Bernardo Vega (Bubu Vega), Saquito Challenge (#saquitochallenge), la cual permite a la sociedad dominicana incorporarse a la actividad de limpieza de costas, ríos y playas sin la necesidad de aglomerarse y respetando las recomendaciones de distanciamiento por parte de las autoridades sanitarias del país.

Las personas que visiten el centro comercial pueden unirse al #saquitochallenge usando el hashtag y solicitando su saquito en el área de información de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, el cual se otorga gratuitamente hasta agotar existencia.

Los visitantes también pueden solicitarlo en la tienda Zero by ecopaolatineo, ubicada en el pasillo oeste del centro comercial en el horario regular de la tienda.

La iniciativa ha sido apoyada además por Fundación Marullos, Ferquido, Filamentos del Caribe y Revista RD Verde.

INSTRUCCIONES

El saquito cuenta con las instrucciones para realizar el reto de forma adecuada y ayudar a mantener las playas y ríos limpios para que menos plásticos lleguen al océano: - Mantener el saquito siempre en el carro o bulto de playa. - Tomarse unos minutos para recolectar botellas plásticas desechadas y llenar el saquito. - Llevar los residuos de regreso a la ciudad. - Depositar los residuos en el centro de acopio más cercano.