Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVENIO

Una alianza por la seguridad laboral

Con el objetivo de promover en el país el Sistema de Gestión de Organización Saludable de Aenor (SIGOS), se ha firmado un convenio de colaboración entre la organización IntegraRD, representada por Víctor Manuel Luna, y Aenor Dominicana, representada por Ariel Espejo.

El referido sistema es una herramienta que ayuda a las empresas a ordenar y poner en valor todas aquellas iniciativas que están realizando en relación con la seguridad laboral, la promoción de la salud, la sostenibilidad y el compromiso responsable con la comunidad donde se encuentran ubicadas, poniendo de manifiesto su compromiso con la mejora continua.

Los representantes de ambas firmas coinciden en explicar que, al implemen tar este modelo de gestión, las organizaciones disponen de una herramienta de fácil aplicación e integración, y de gran eficacia orientada hacia los siguientes beneficios:

- La consecución de unos trabajadores, sus familias, clientes, usuarios, personas y otras partes interesadas más sanos, motivados y satisfechos que sientan con orgullo la pertenencia a dicha organización o tener relación con ella.

- Una mejora en todos los entornos bajo la capacidad de influencia de la organización, que la hagan atractiva para otros profesionales y que, además, retiene el talento.

- Una mejora de la imagen corporativa mediante la proyección de una organización segura, saludable y responsable en la que pueden participar los propios trabajadores, clientes, proveedores y otras partes interesadas hasta llegar a convertirse en un referente en su sector y dentro de la sociedad.

Por normativas

Por la necesidad de utilizar este recurso de organización saludable, por consenso internacional, se publicó la Norma ISO 45001 sobre sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Esta norma incluye las mejores prácticas internacionales preventivas consolidadas en las últimas décadas de los distintos referenciales existentes e incorpora los requisitos de un sistema de gestión alineado con la Estructura de Alto Nivel.

Tags relacionados