Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Cálido encuentro con el director de Senasa

Avatar del Listín Diario
Cándida OrtegaSanto Domingo, RD

¡Hola! Buenos días. La grandeza del ser humano no consiste en alcanzar una posición destacada, sino más bien en mantener humildad y sencillez en su corazón. Con esta reflexiva frase inicio mi entrega de hoy destacando el cálido y ameno encuentro que, con motivo del Día Internacional de la Mujer ofreció a mujeres periodistas el doctor Santiago Hazím, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud-Senasa, en el que resaltó el trabajo y los aportes que hacen a la sociedad las mujeres periodistas que cubren la fuente salud y las cronistas sociales responsables de sensibilizar a la colectividad sobre las problemáticas sociales que nos afectan.

Contundente mensaje

Enfundado en un elegante traje gris, el doctor Hazim nos habló con un entusiasmo desbordante sobre el trabajo que ha realizado desde su llegada a Senasa, logrando incorporar al mismo a más de siete millones de dominicanos, y espera incluir a dominicanos en el exterior. Comentó que en la institución que dirige se trabaja a tiempo completo con el propósito de fortalecer sus servicios. “Hoy nos honra reconocer el gran valor que tienen ustedes para la sociedad y que a los hombres nos hace confirmar que sin ustedes estaríamos incompletos, pues además de darnos la vida y ser la razón por la que estamos en este mundo, son nuestro soporte ante cualquier situación”, dijo el doctor Hazim.

‘Vistiendo el Alma y el Cuerpo’

El ameno encuentro realizado en un restaurante capitalino fue matizado por la interesante charla ‘Vistiendo el Alma y el Cuerpo’, a cargo de Laura Villaman, de Combínalo, quien nos dio unos ‘tips’ super interesantes sobre cómo lucir impecable en las diferentes etapas de nuestra vida, teniendo en cuenta que, para proyectar una imagen impecable, lo más importante es el diseño con que se vista el alma, y saber escoger un estilo con el que te sientas cómoda. Para ello deber saber el tipo de cuerpo que tienes, o sea si encaja en el cuerpo pera triangular, triángulo invertido, rectangular o guitarra, que es al que todas aspiramos, pero como dijo una gran amiga, las inclemencias de los años es implacable.

Ruta Productiva

El querido amigo y colega José Bautista nos envía una información en la que nos comenta el entusiasmo y la alegría que matizó la primera Ruta Productiva, desarrolla en la provincia de La Vega por la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), encabezada por el señor Hecmilio Galván, director ejecutivo de la entidad, con el propósito de identificar los proyectos productivos que apoya el gobierno del presidente Luis Abinader. Durante la ruta-encuentro, Galván destacó el potencial productivo de Constanza, sobre todo, en el área de hortalizas y vegetales, por el agradable clima que le caracteriza.

Tags relacionados