Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 06:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 17 de marzo de 2021

TURISMO INTERNO

¿Campo o playa? Elige el destino para los días de asueto

  • ¿Campo o playa? Elige el destino para los días de asueto

    Campo Aventura está ubicado en Comatillo, Bayaguana. Foto: Carlos Brito

  • ¿Campo o playa? Elige el destino para los días de asueto
Ivonne Soriano Morales
Santo Domingo, RD

Ya se acerca Semana Santa y muchas personas optan por utilizar los días de asueto para descansar y reflexionar. Algunos utilizan esos días para viajar al interior del país, juntarse con la familia o hacer turismo interno. Y más este año, que con el estrés y ansiedad generado por la pandemia, muchos necesitan “desconectarse” de la realidad y conectar con la naturaleza. 

Si eres de los que les gusta el campo o de los que prefieren la playa, aquí tienes dos opciones interesantes.

Samán Boutique Hotel

Samaná se destaca por hermosas playas como son Bonita, Las Ballenas, Rincón, Las Galeras, Frontón y Cosón, entre otras. Uno de sus municipios, Las Terrenas, acoge muchas de estas playas y otras bellezas como el Salto del Limón, la Ruta del Jengibre, la Ruta del Café, y el Pueblo de los Pescadores, entre otros. Si prefieres este destino, este hotel boutique es ideal para hospedarte y desde allí salir a recorrer el municipio y disfrutar sus atractivos.

En este lugar, la naturaleza y la gastronomía juegan un papel muy importante. De entrada te encuentras con el gran árbol samán que caracteriza este espacio. De este árbol, originario de la provincia, viene el nombre del hotel. Este se mezcla con las instalaciones, adornado con hermosas lámparas. 24 confortables habitaciones alojan a los visitantes. Los amenities son ecológicos y biodegradables, además de empaques reciclados.

“Samán nace de la idea de hacer un lugar donde el tiempo no va a la misma velocidad que en el resto de los lugares. Tranquilidad, paz, slow travel o lo que llamamos experiencia Samán", expresó William Albrecht, gerente del lugar.

La madera del árbol samán también está presente en las habitaciones, de los árboles derribados por el huracán Irma. Los muebles, sillas y mesas de noche fueron realizados por artesanos de la zona, al igual que las lámparas de ratán. El hotel cuenta con una piscina en el primer piso y otra piscina/jacuzzi en el roof top. En su restaurante ofrecen exquisitos platos de una fusión mediterránea-dominicana, tanto para huéspedes como para visitantes. 

Campo Aventura

Si prefieres el campo y contacto con la naturaleza pura, este es tu lugar. Allí estarás en contacto con una hermosa vegetación, animales, río, montaña, tranquilidad y aventura. Está ubicado en Comatillo, Bayaguana.

Están abiertos desde 2004, como campamento de verano y desde el año pasado ofrecen alojamiento para familias y grupos, así como pasadías y retiros para iglesias. Es ideal para vivir la experiencia de un campo dominicano.

“Nuestro concepto es familia, naturaleza, silencio y aventura. Queremos que la gente se sienta como en casa aquí”, expresó Alejandro Báez, gerente del lugar.

El lugar tiene dos cabañas para unas 40 personas cada una, dos casas con 2 y 4 habitaciones y 5 habitaciones independientes. Dos piscinas, restaurante con comida criolla tipo buffet, gazebos, áreas verdes, río con excursiones en kayaks, zipline, slide de agua con caída al río, canchas de voleibol, tenis de mesa y básquetbol, columpios, casa del árbol con hamaca, fogata nocturna, entre otros atractivos.