Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

¡Vivir la experiencia 2021!

Los participantes conocerán sobre la filosofía y el modelo de enseñanza Unibe. Foto: cortesía de la universidad

Los participantes conocerán sobre la filosofía y el modelo de enseñanza Unibe. Foto: cortesía de la universidad

Del 15 al 19 de marzo del año en curso, se realizará en una edición online el evento bianual para estudiantes de secundaria ‘Vive la Experiencia Unibe’, que desarrolla la Universidad Iberoamericana.

A través de esta actividad, cada estudiante tendrá la oportunidad de asistir a los talleres vocacionales de las carreras de su interés, con el fin de conocer la oferta académica, así como los beneficios de opciones de intercambios internacionales y modalidad bilingüe que ofrece esta casa de altos estudios.

Dentro de esta jornada, los jóvenes podrán estar presentes desde sus hogares en cada una de las charlas dirigidas por los directores de cada carrera, participando así en actividades diseñadas para poner en práctica sus habilidades y destrezas, además permitirles identificar la elección adecuada respondiendo a todas sus inquietudes, de la mano de los profesionales del área de esta institución académica.

Además de los talleres, los estudiantes realizarán la prueba de aptitud que los apoya en el importante paso de seleccionar un programa académico. De igual forma, conocerán sobre la filosofía y el modelo de enseñanza Unibe, que le han permitido a esta casa de altos estudios posicionarse dentro de las universidades más prestigiosas del país.

Algunos logros

Por este tipo de iniciativa es que esta casa de altos estudios ha logrado consolidarse como la primera universidad en República Dominicana en ser miembro de Quality Matters (QM), líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes digitales y virtuales. También es la primera universidad bilingüe del país y, por quinto año consecutivo, se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamericana 2021.