Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

Un plan de estudios para adultos

A través de un modelo educativo basado en estrategias de aprendizaje activo y un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales, la Universidad Iberoamericana (Unibe) incorpora la modalidad de adultos en su oferta académica con programas semipresenciales.

Facilitadores de alto nivel están a cargo del desarrollo de los programas educativos, los cuales en la realidad que vive el mundo, conllevan nuevos formatos de aprendizaje que faciliten el acceso de toda la comunidad universitaria.

En ese sentido, la casa de altos estudios incorporó las carreras de Derecho, Psicología, Derecho y Gestión Empresarial. En esta última fueron incluidas áreas de como Dirección y Gestión Empresarial, Finanzas y Contabilidad, Talento Humano, Operaciones, Negocios Internacionales y Mercadeo para ir a tono con el área de negocios que tanta demanda está teniendo.

Sobre las carreras incorporadas

El programa de Derecho para Adultos presentado por Unibe es vanguardista y flexible ajustado al público que va dirigido. Busca que los egresados obtengan las competencias que le permitirán aplicar sus conocimientos tanto en instituciones públicas como privadas, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

Esta nueva propuesta de la institución está basada en tres ejes fundamentales: Asesoría legal en Derecho Público y Privado, Resolución Alternativa de Conflictos Legales y Litigación Estratégica.

La Licenciatura en Psicología para adultos procura la formación de profesionales capaces de integrar los conocimientos disciplinarios e interdisciplinarios asociados a su campo profesional. El egresado de la carrera de Psicología es un líder sensible a los temas ambientales, la cultura, las artes y las humanidades, promoviendo la mejora de la calidad de vida de la población.

En lo que respecta a la Licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial, esta prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, con la capacidad de implementar estrategias creativas y sostenibles que permitan dirigir exitosamente el proceso administrativo con una visión global.

De igual forma, se les ha dado un especial espacio a los temas relacionados con emprendimiento, mercadeo digital y comercio electrónico, cadena de abastecimiento y logística, tecnología para negocios, entre otros.