Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Honremos la memoria de nuestras heroínas

Cándida Ortega

Cándida Ortega

Buenos días adorables lectores. “La mujer que tiene su propia voz es una mujer segura”: El lunes celebramos el Día Internacional de la Mujer, ocasión propicia para adentrarnos en una profunda reflexión sobre el rol que estamos jugando en nuestra sociedad.

A pesar de la lucha que iniciamos hace tantos años por lograr la igualdad de condiciones en todos los órdenes, nuestra presencia resulta tímida en muchas áreas, como la política, económica, gubernamental, judicial y otras áreas en la que los hombres mantienen su supremacía. Es tiempo de despertar y empoderarnos. Aunque si pretender llevar los pantalones del hombre por considerarnos féminas, es tiempo de que nuestras voces se escuchen en todos los estamentos mundiales, logrando la igualdad de condiciones por la que lucharon las obreras que murieron calcinadas en una fábrica de nueva York, la lucha de mamá Tingó y nuestras inolvidables heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Es tiempo de que reivindiquemos aquellas heroínas anónimas de nuestros campos.

¡A aplicarnos la vacuna!

Vacunarse es un acto de responsabilidad de todo ciudadano, por lo que debemos colaborar con el gobierno para lograr frenar ese monstruo llamado Covid 19, que tiene en jaque al mundo. Desde que llegue el momento de aplicarme la vacuna, seré una de las primeras en la fila. Eso sí, jamás debemos abandonar el uso de la mascarillas y demás medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud como medida para prevenir el coronavirus. Recuerde que la responsabilidad de detener la propagación del Covid, no es solo del gobierno, sino de cada uno de nosotros.

Colección ‘Quédate en interior’

Jumbo acaba de presentar una explosiva colección de ropa interior y ‘lounger wear’, denominada ‘Quédate en interior’, compuesta por atractivas y cómodas piezas de ropa interior y diseños que nos invitan a disfrutar estos tiempos en casa con las tendencias que están de moda. La nueva colección, tanto para damas como para caballeros, retoma las siluetas de la ropa, convirtiendo lo básico en tendencia y adaptándolas a las necesidades de todos. La colección revive los clásicos, retomando los colores negro, blanco y en tonos color piel, con siluetas cómodas, de fibras naturales que se adhieren al cuerpo y muy fluidas.

‘Muévete por la niñez’

Con el propósito de motivar a los niños a ejercitarse para preservar su salud e inculcarle hábitos de vida sana, Save The Children realizó el maratón virtual ‘Muévete por la Niñez’, bajo la dirección de los instructores Haidy Cruz, Miguel Tejeda, Gioconda Sánchez e Irma Peguero. La actividad fue realizada para auspiciar el programa de salud y nutrición que desarrolla Save the Chuildren en cinco provincias.

Tags relacionados