Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENDEROS

Ganar o perder: estados emocionales

Muchas personas se enfocan en ganar. Los que piensan que han perdido muchas veces terminan mejor que los que en un inicio se perciben como ganadores, el ganar o el perder son momentos volátiles, son estados emocionales que cambian como los paradigmas. He sido un perdedor en muchos momentos pero a la larga esa pérdida me ha dado las mayores victorias personales, me he visto en las profundidades de las mayores adversidades y éstas fueron las antesalas de mis mayores logros.

Esas derrotas me dieron el empoderamiento que sólo con la vida puedes conocer, hoy puedes ganar y sentir que son inferiores las personas por debajo. Sentir que eres el (la) dueño(a) del mundo y mirar de reojo a los demás, pero como estamos en movimiento ese ‘momentum’ puede rápidamente pasar y estar al otro lado.

Ganar o perder no es lo importante, se puede aprender de ambos estados, porque toda soberbia se paga y todo exceso te lleva a un punto reflexión. Cómo asumimos los cambios y los retos es lo que marca la diferencia. Todo cambia, nada permanece igual, todos y todas ganamos y perdemos continuamente. Depende de nosotros como asumimos las victorias y tragedias de la vida.

Tags relacionados