Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Obra de amor, entrega y solidaridad

Buenos días. Espero que tengan un fe­liz y exitoso fin de semana.El Institu­to Dermatológico y Cirugía de la Piel es la obra de amor, solidaridad y entre­ga que nos dejó como legado el doc­tor Humberto Bogaert Díaz, quien hace varios años partió al plano celestial satisfecho del deber cumpli­do con su país. Celebramos con entusiasmo y ale­gría los 55 años que acaba de cumplir el Instituto de la Piel, atendiendo anualmente a más de 300 mil consultas. De esta manera contribuye a elevar la ca­lidad de vida de los miles de dominicanos que des­de los más apartados rincones del país acuden dia­riamente, con diferentes dolencias en búsqueda de atención médica. Recuerdo con satisfacción la pa­sión y entrega con que el doctor Bogaert abrazó es­te proyecto y el entusiasmo con que el expresaba su satisfacción en cada entrevista que le hacía para los medios de comunicación, en los que trabajaba, en ese entonces, El Caribe y El Nacional. Hoy siguen reforzando esta obra.

‘Papi’ a Premio Ariel 2021

La alegría y el entusiasmo se apoderó de Noelia Quintero y Rafael Elías Muñoz, directora y produc­tor de la película ‘Papi’ escogida por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, de la Dirección General de Cine para representar a República Do­minicana en la entrega número 63 del ‘Premio Ariel 2021’, instituido en 1946 por la Academia Mexica­na de Artes y Ciencias Cinematográficas, con el ob­jetivo de reconocer a los realizadores, creadores, in­térpretes y productores de las películas mexicanas. Esperamos alzarnos con este importante premio del mundo cinematográfico.

Tertulia ‘Un amigo para Leer’

La obra pictórica del laureado artista y autodidac­ta, Yoryi Morel en conjunto con la importancia de la práctica del ciclismo fueron los temas de la tra­dicional tertulia cultural ‘Un amigo para Leer, Fun­dación Editorial’, realizada en la residencia del poe­ta y escritor Porfirio Antonio Peña, con el propósito de proyectar, incentivar y motivar el arte, la cultu­ra y el deporte entre jóvenes y adultos. Entre los te­mas figura la historia del uso de las bicicletas que se inició en Ámsterdam, Holanda y Dinamarca, entre otros países como Bélgica que hoy día la utilizan co­mo medio de desplazamiento cotidiano. Italia, Ja­pón, Corea del Sur y parte de los Estados Unidos se han unido en los últimos años a esta práctica. A pe­sar de lo funcional y útil de la bicicleta, en nuestro país se le da poco uso, quizás por la falta de educa­ción vial de parte de nuestros ciudadanos. La vida y obra del maestro Yoryi Morel, quien comenzó a los 11 años a estudiar pintura en Bellas Artes de la ma­no del maestro Juan Bautista Gómez, fue expuesta en la peña por el periodista José Bautista.

Tags relacionados