Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTILO

La moda a los pies de su esencia

Al estampar la historia en cada pisada hay dos características que ella ponderó: originalidad y creatividad. Ambos conceptos sostienen un proyecto que nació del interés de ofrecer un producto totalmente artesanal, elegante y cómodo. FOTOGRAFÍA ONASIS CEDANO

Al estampar la historia en cada pisada hay dos características que ella ponderó: originalidad y creatividad. Ambos conceptos sostienen un proyecto que nació del interés de ofrecer un producto totalmente artesanal, elegante y cómodo. FOTOGRAFÍA ONASIS CEDANO

Avatar del Listín Diario
Sue Helen RodríguezSanto Domingo, RD

El Mes de la Patria es para rendir tributo a la historia que aguarda nuestra libertad. Hay muchas formas de demostrar el sentido de pertenencia y el amor a la dominicanidad. Luisa Roiatti decidió hacerlo a través de la moda y, fue así que nació su colección ‘Mi Quisqueya Linda’.

El nombre da vida a una propuesta de calzado que permite la firmeza de un pisada que marcas las huellas de la esencia de República Dominicana. A través de sus diseños, lugares del país que forman parte de nuestra historia, como es el Monumento a los Héroes de la Restauración o el Alcázar de Colón se dejan ver en las sandalias diseñadas por la profesional de la moda.

“Estas imágenes se encuentran plasmadas en las plataformas de las sandalias, logrando visualmente un producto llamativo y original. Vale la pena destacar que Colombia, país reconocido por sus diseñadores y artesanos, y donde resido, fue el que me inspiró para trabajar por mis sueños de desarrollar esta marca”, cuenta la diseñadora.

Al preguntarle sobre el proceso creativo y su conexión con otros países, respondió: “Hay tres ciudades que me han motivado, porque siento una energía indescriptible con ellas y siempre vuelvo para conectar e inspirarme nuevamente a ellas, y son: Venecia, Milano y Cartagena. Cada una conlleva una pieza clave en la decisión de todo este proceso. Por lo que diría que Italia, Colombia y República Dominicana conectan con Luisa Roiatti”, enfatiza emocionada la profesional dominicana, casada con un italiano.

Autóctono y minimalista El concepto de esta joven firma que apuesta por el diseño minimalista, se centra en la responsabilidad ambiental, implementando en la fabricación de las cajas, material reciclado y respetando los tiempos de fabricación. ‘Es realmente retador, no lo niego, pero pienso que cada día somos más los que deseamos hacer las cosas bien, con aportes de valor a nuestro país. Es el precio de hacer las cosas diferentes, y con un mayor esfuerzo. Pero tener un resultado único, es realmente satisfactorio’ explica Luisa, quien busca que la visión del diseño de esta firma que representa la belleza de los lugares más emblemáticos de nuestro país, vaya más allá de lo comercial.

Enfoque sostenible El interés de aportar al mundo piezas que no sean completamente comerciales, fue uno de los pilares que dio paso a la creación de esta propuesta. “Este es unpropósito visible en el diseño de las sandalias e incluso en las bolsas que las recubren, las cuales son realizadas de yuca. En cada uno de mis viajes, cuando observaba calzados de otros países siempre pensaba en República Dominicana, sentía ese deseo de ver en vitrinas internacionales una marca nuestra y hoy trabajo para lograrlo”, comenta Luisa.

Tags relacionados