Hematología: importancia de la detección temprana de enfermedades malignas de la sangre
Se encuentran en el tercer lugar en la clasificación general del cáncer, luego de los procesos malignos de pulmón y mama. Los linfomas, leucemias y el mieloma múltiple, son los tipos más frecuentes.

Una detección a tiempo se traduce en una vida más larga y sin enfermedad.
Es importante que se sepa que, aunque el coronavirus ocupa toda la atención en lo que tiene que ver con la salud, hay temas a los que hay que prestarle la debida atención porque siguen latentes en la sociedad y, su descuido puede traer como consecuencia, desenlaces no favorables. Hay males serios que, detectados a tiempo, podrían prolongar su vida.
El cáncer de sangre comprende un grupo de enfermedades que afectan a la médula ósea y a las células sanguíneas. En consecuencia, puede haber una sobreproducción de células malignas o la producción insuficiente o anómala de células que impide que la sangre realice muchas de sus funciones, entre ellas combatir las infecciones, oxigenar los órganos vitales o prevenir hemorragias graves.
El tema se aborda a propósito de ser febrero, el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Cáncer (día cuatro de febrero), y el Día de las Enfermedades Raras (leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide crónica), que es el próximo día 28. Sobre las enfermedades malignas en la sangre, la hematóloga dominicana Mariana Mañón, resaltó la importancia de su detección a tiempo, y cómo esto se traduce en una mejor respuesta en el tratamiento.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo