Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REALIDAD Y FANTASÍA

La gastronomía en horario diurno

Avatar del Listín Diario
María Cristina de CaríasSanto Domingo, RD

A pesar de la pandemia y el toque de queda, los restaurantes y puestos de comida parece que se han adaptado a las circunstancias. El día se ha convertido en el epicentro de la actividad de estos negocios, los desayunos son muy concurridos, así como los almuerzos.

La gente parece haberse adaptado a la nueva modalidad diurna. Hoy visité un establecimiento que acaba de abrir sus puertas ¡en plena pandemia! Un establecimiento dedicado a la comida asiática, sumamente bien montado, decorado con gusto, amplio y, sobre todo, con una cocina sofisticada y deliciosa. Se trata de una cadena que tiene restaurantes en varios países, ¿cómo se arriesgaron a invertir en estos momentos? Es una pregunta difícil de hacer y mucho menos contestar; situado en pleno Piantini, al mediodía estaba lleno de comensales.

La verdad es que la vida sigue y el hombre se adapta a las más variadas circunstancias. La noche se ha convertido en algo prohibido, nos arriesgamos a ser arrestados si infringimos el toque de queda, pero durante el día podemos efectuar muchas de las actividades que solíamos hacer cuando el sol se acuesta y la romántica luna se apodera de los cielos.

Aunque la costumbre de desayunar en restaurantes no es nueva, ahora es una actividad social muy socorrida. Desayunos que se prolongan hasta bien entrada la mañana y almuerzos que se extienden hasta media tarde.

La vida social se adaptó al toque de queda y el sector gastronómico está recobrando su antiguo impulso, la gente va y viene embozada, tratando de rendir lo más posible el horario diurno y ¡la vida sigue su agitado curso!

Tags relacionados