Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Santa Bárbara provoca reacciones

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

La Catedral Santa Bárbara de los Hom­bres de la Mar llama poderosamente la atención luego de ser restaurada. Sobre este conjunto de iglesia-fuerte, del cual escribí hace un par de semanas en esta sección, hay profesionales que critican ciertos deta­lles. Los turistas, según me entero por Tirso Cabral, ven un exceso de estatuas. A su entender, con un busto de Duarte hubiera sido suficiente. A su vez, la arquitecta Ingrid Rosanna González Martínez se lamenta ‘de los dos monigotes en resina de color bronce’. En cuanto al cuerpo central opina que ‘per­dió volumetría, las pilastras prácticamente han des­aparecido, gracias al ‘betún’ rojo ladrillo que le apli­caron. Un tratamiento de fachada nunca visto en la isla’. Lamenta además ‘la desaparición del zócalo al­to de azulejos que alhajaba su interior’. Buenas y vá­lidas son sus objeciones.

Agrega tus versos al Poema Universal

A través de twitter, SMS o de la plataforma web (www.universalpoem.com) puedes agregar tus ver­sos a un poema interminable: Universal Poem. Te permite un máximo de 70 caracteres en cualquier idioma, de modo anónimo o con autoría. La coordi­nación de tan inusual creación es del equipo del fes­tival POETAS, con el apoyo de la plataforma Versó­polis. A éste se han unido numerosas instituciones, entre ellas una en República Dominicana: el Centro Cultural de España en Santo Domingo. Me pregun­to cuántos dominicanos y residentes en el país ya han aportado su creatividad a tan inusual poema.

Celebra el día del Amor

Una bandeja de diferentes tipos de queso, jamo­nes, uvas, aceitunas, etcétera y un cava a precio es­pecial es una de las propuestas de La Sirena para celebrar este domingo el Día del Amor con ese ser especial. Si agregas aparte bombones en forma de corazón, se hará más romántico.

Museos vivos bajo el mar

Bajo el nombre de ‘Museos vivos bajo el mar de República Dominicana’, Mario Delgado Malagón ha elaborado un video que disfrutan en grande los amantes de la naturaleza. Está en Youtube. Si no lo has visto, el autor podrá decirte cómo encontrarlo. Escribe a su IG @mdelgadomalagon.

Exposición virtual de concurso de arte

¿Quieres conocer las 21 obras de 20 artistas indivi­duales y colectivos que participan en el 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes? Tienes la oportuni­dad a través de visitas virtuales 360 en el sitio web de la exposición, al cual accedes en esta dirección: centroleon.org.do. ¡Estupendo!

Tags relacionados