Cartas de amor inolvidables

No hay nada tan poderoso como el amor y expresarlo en una carta sigue siendo un potente medio, el más privado y personal, para comunicar ese sentimiento, según el escritor británico Shaun Usher, que recopiló las misivas más románticas y apasionadas de todos los tiempos, unas auténticas “bombas de relojería”, afirma.

Última carta conocida de Goya a Martín Zapater: "Con tu retrato delante me parece que tengo la dulzura de estar contigo ay mío de mi alma", dice el pintor al empresario zaragozano en una misiva "inflamada de amor".

Foto: EFE/Ballesteros

Última carta conocida de Goya a Martín Zapater: "Con tu retrato delante me parece que tengo la dulzura de estar contigo ay mío de mi alma", dice el pintor al empresario zaragozano en una misiva "inflamada de amor". Foto: EFE/Ballesteros

Avatar del Listín Diario
EFE, Por Rocío Gaia.Reportaje

“No hay nada en la vida tan poderoso como el amor, la fuerza que nos une. Es lo más parecido que tenemos a un superpoder”, señala el británico Shaun Usher, escritor y custodio de un blog dedicado al género epistolar (www.lettersofnote.com) y otro a su pasión por las listas (www.listsofnote.com).

“Cuando estamos conectados al nivel más profundo con otro ser humano nos sentimos capaces de alcanzar cualquier objetivo, de superar cualquier obstáculo que la vida ose interponer en nuestro camino, y de luchar hasta la muerte si es necesario para proteger a quienes amamos”, señala Usher (www.shaunusher.com).

“Así pues, a nadie debe sorprender que la carta, nuestra forma de comunicación más privada, haya demostrado ser un vehículo muy popular para tratar de ese sentimiento tan especial que tanto cuesta definir sobre el papel pese a ser, según muchos, el único idioma realmente universal”, reflexiona.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí