Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En la Florida: Cabinas y otros alojamientos

Se puede optar por alquilar una de estilo rústico con cupo para seis personas y con todas las comodidades para una estadía fuera de serie.

En estos tiempos de pandemia, la popula­ridad de cabinas rús­ticas, cabañas, bun­galows y otros tipos de alojamientos independientes está en pleno auge. Y claro, tener un alojamiento independiente, con su propio aire acondicionado, cocina y baño es muy atractivo para muchos, por considerarlo, por su relativo aislamiento, más sano y privado que alojamiento en un hotel.

Una buena opción para este tipo de hospedaje es el área de acampar de Walt Disney World, Fort Wilderness, en Orlando. Es­te resort cuenta con un bosque de 700 acres de pinos y cipreses con un lago y canales para pescar y trechos para caminar y disfrutar de la equitación. Y bien cerca se encuentra la diversión de los par­ques temáticos y acuáticos de Dis­ney, el centro comercial de Disney Springs, y otras atracciones de Disney World (lanchas gratuitas llevan de Fort Wilderness al Reino Mágico y autobuses gratis llevan a los otros parques, parques acuá­ticos y otras atracciones).

Se puede optar por alquilar una cabina rústica con cupo pa­ra seis personas todas las comodi­dades de casa incluyendo televi­sores, cocina completa, baño con ducha/bañera, sala, dormitorio, patio con parrilla y mesa para pic­nics. Fort Wilderness también tie­ne sitios para acampar para los que traen sus tiendas de campaña o vehículos recreacionales.

Las facilidades del centro vaca­cional incluyen piscinas (hay una con deslizadero), tiendas ofre­ciendo víveres y souvenirs, res­taurantes, alquiler de botes y bi­cicletas, y canchas de tenis y de baloncesto.

Mi esposo y yo hemos alqui­lado una cabina para varias va­caciones y la hemos encontrado atractiva, con decorado rústico. Tiene sala con sofá, sillas cómo­das, mesa, televisor y una cama camera que se esconde en la pa­red cuando no está en uso. La co­cina es completa, con lavadora de platos, microondas y refrigerador grande y equipada con platos, ca­zuelas, tostadora, cafetera, uten­silios, etc.

El dormitorio tiene una cama camera, otro televisor y dos ca­mas tipo literas ideales para fami­lias con chicos. El baño tiene ba­ñera/ducha, inodoro, lavamanos y espejo–en el dormitorio hay un segundo lavamanos.

Una experiencia distinta En dos ocasiones hemos alqui­lado un carro de golf eléctrico pa­ra pasear por el resort en el Mea­dows Trading Post, una de dos tiendas en el área de acampar con víveres, souvenirs, alquile­res de canoas, bicicletas, etc. Los panoramas de Fort Wilderness son bellos –nos parecía estar en una reserva natural en contacto completo con la naturaleza. “To­dos los centros vacacionales de Disney les permiten a los visitan­tes escaparse de lo urbano”, di­jo Wing Chao, un Ingeniero de la Imaginación de Disney. Y sin du­das, en Fort Wilderness es así.

Siempre compramos víveres en el Meadows Trading Post para desayunar y disfrutar de comidas en nuestra cabina cada día –así ahorrando tiempo y dinero. Y he­mos ido a comer en el Trails’ End, un restaurante rústico con pollo frito y otras especialidades ame­ricanas en el mismo Fort Wilder­ness.

Fort Wilderness también cuen­ta con un programa de “campfi­re” gratuito ideal para todas las edades por las noches: en un área al aire libre se presentan cintas animadas y películas de Disney y se pueden tostar alteas en dos grandes fogatas. Los personajes de Chip y Dale de Disney, las tra­viesas ardillas que a veces le ha­cen travesuras al Pato Donald en las cintas animadas vienen al pro­grama y saludan a los presentes. Este programa está pospuesto temporalmente por la pandemia.

En Fort Wilderness se encuen­tran los establos donde se pueden admirar los percherones que ti­ran los tranvías y otros vehículos de la sección de la Calle Mayor del Reino Mágico, y también hay establos para caballos para alqui­lar .